Popular Post

Posted by : Telexketch martes, 29 de marzo de 2011

Me gusta la música Disco, esto creo que queda claro, sobretodo la música disco de altos tiempos preparada para hacer bailar al más perdido de la disco-teca, ritmos bailones de altos bpms y mucha orquestación/instrumentación/vocales/coros…., en este campo no podemos pasar por alto las bandas en que este maestro y virtuoso pianista colaboró.

Mauro Malavasi (1957 -) es un pianista italiano, compositor y productor.

Mauro Malavasi durante los años 70 estudió composición, coro y orquesta en el conservatorio de Bolonia, Italia. Durante esos años también desarrolló piano convirtiéndose en un magnífico pianista. Después de una reunión con el empresario Jacques Fred Petrus a mediados de los 70 en Bolonia (Italia) la pareja creó una compañía de producción llamada Goody Music Productions (GMP) en 1978.

El primer proyecto de ese año se llamó Macho (incluía el top ten "I'm A Man"), el éxito le llevo a formar parte de nuevos proyectos como Peter Jacques Band y Revanche. Todos estos proyectos iban a ser considerados más o menos proyectos de estudio, recorriendo con éxito Europa y EE.UU. con diferentes alineaciones durante finales de los 70.


Macho – i’m a man

(su primer exito, tema que todos tenemos presente hoy en día y mínimo alguna vez habremos escuchado, y muchos bailado....)


Revanche – 1979 it’s dancing time

(otro proyecto 100% disco enfocado a la pista....)


Peter Jacques Band – Walking on Music

(Talvez el proyecto de disco más enérgico de Malavasi, los tempos de este album corren entorno a los 140 bpms, incluso llegan a superarlos, una bomba incendiaria en pista....)

También junto a su inseparable Jacques Fred Petrus fueron productores de Midnight Gang otro proyecto 100% disco enérgico de finales de los 70s, publicando “que conozcamos” un solo álbum titulado “Love Is Magic”.


Malavasi, que fue mano derecha y el compañero más cercano de trabajo de Petrus, escribió la mayor parte de las pistas de los primeros proyectos antes de que tuviera la rivalidad de otros compositores italianos como Davide Romani y Gianolio Paolo incluso de compositores americanos como Kashif , Tim Allen y Kevin Robinson.

Petrus y Malavasi crearon nuevos proyectos durante los años 80 como Change, B.B & Q.Band y High Fashion. Change se convirtió en el éxito más grande tanto de Malavasi y Petrus. Durante 1980-1983 Malavasi escribió varios éxitos que estuvieron en primeros puestos de revistas y radios.

Change – The End

(Otro concepto de música disco mucho más espacial, cósmica, sintética con una melodía de sintetizador analógico inigualable....)


Otra colaboración que hemos descubierto es nada más ni dada menos con Daniel Vangarde que llamaron Anti-Rock y lo formaban Petrus, Malavasi, Vangarde y Kluger., del cual solo nos consta que sacaran una referencia llamada D.I.S.C.O en el 1979 y es muy similar al hit de Ottawan titulado con el mismo nombre que salió al parece el mismo año pero posteriormente.



Después de 1983 Malavsi rompió con Petrus, debido a los problemas financieros que tenían y se embarcó en una exitosa carrera como compositor y productor fuera de la esfera Petrus, sobre todo con artistas italianos como Lucio Dalla y la superestrella italiana Andrea Bocelli. Malavasi co-producido varios álbumes de Bocelli a partir de 1997 hasta la actualidad, de los cuales Romanza (Track escrito por Malavasi) en1997 obtuvo gran éxito y alcanzó el puesto nº 1 en el Billboard. La colaboración llevó a Malavasi de vuelta a sus raíces originales de música clásica que estudió en el conservatorio de Bolonia en los años 70.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Legionarios Del Disco - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -