Popular Post

Posted by : Telexketch lunes, 11 de junio de 2012


Primer LP Homonimo de la banda francesa de Eurodisco/Cosmic Disco llamada Quartz, compuesta por Didier Plus, Laurent Taieb y Patrick Langlade.
Este album compuesto por 4 temas data del año 1978 editado por el sello francés "Vogue", sabemos que alguno de sus ep's  fueron editados por el conocido sello de disco americano T.K.Disco y por consiguiente pinchados en los clubs de Estados Unidos.
Podríamos decir que el tema más conocido de este grupo es el mismo tema llamado como la banda y el LP Quartz que se haría popular tras ser utilizado como cuña en el programa show, musical, cómico Mexicano llamado "La Carabina de Ambrosio" utillizando la parte vocal del tema.

Apuntar que Quartz es un tema con una percusión bastante dura y unos patrones que se asemejan mucho al Techno de Detroit que surgiría 10 años más tarde, Quartz es una de esas múltiples bandas de Eurodisco que su sonido podríamos denominarlo como Techno de los 70, aunque otros de sus temas como el Beyond the Clouds se acercan más a los patrones de disco americano que no a la "oscuridad/frialdad" del cosmic disco y/o la contundencia electrónica del Eurodisco.


{ 7 comentarios... read them below or Comment }

- Copyright © Legionarios Del Disco - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -