Popular Post

Posted by : Telexketch martes, 3 de enero de 2012


Feliz 2012, empezamos año con un post dedicado a una de las mejores producciones disco Europeas "Oliver's Planet".
Este magnífico Lp producido en el 1979, es uno de los lp’s de eurodisco más buscado del planeta tierra y de toda la galaxia, su creador es un barcelonés llamado Josep Llobell Oliver, conocido por haber compuesto la fantástica sintonía de “Movierecord”, si, esa que escuchábamos en los cines antes de empezar los trailers y la peli en cuestión, ese tema que nos alegraba la velada  y muchos tarareábamos incluso cantábamos esperando ansiosamente que comenzará la peli, después la peli podía ser buena o mala, pero el tema “mooooooovie reeeeeeeeeeeeeeecord” ya nos había arrancado una sonrisa y unos cánticos.

Josep Llobel estudió saxofón pero pronto vería que lo suyo era el estudio, colaboró en bandas, bien tocando algún instrumento o como arreglista, mezclador, productor….  como pueden ser Teresita “la mojada”, Duo Dinámico, David Lyme o la misma Susana Estrada (referenciada en anteriorespost), se cruzo con el mundo del sintetizador época en la que compuso la sintonía reseñada y este fantástico Lp llamado “Oliver’s Planet”  una autentica obra maestra que consta de 8 temas que navegan entre el disco más purista y el cosmic disco. Recientemente, ya pasados 30 años, ha publicado la segunda parte Oliver’s Planet II, nosotros os dejaremos para que podáis escuchar el primero del año 1979.

{ 5 comentarios... read them below or Comment }

  1. Love all your offerings, thank you so much .

    ResponderEliminar
  2. Great lp! Thanks for the upload.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. this is amazing, always a treat to hear space disco ;)

      Eliminar
    2. Sí alguien está interesado en una copia estáis de suerte ...tengo una en mi poder en perfecto estado..interesados mandar información a facebook tito dubclub alcorcon..un saludo

      Eliminar
    3. Gracias pero la tengo en flac digitalizada

      Eliminar

- Copyright © Legionarios Del Disco - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -