Popular Post

Posted by : Legionarios Del Disco jueves, 16 de junio de 2011

España fue desde luego uno de los países de Europa donde la música Disco más tuvo éxito durante los años 80'. El estilo de sonido que más repercusión tuvo durante esta década tenía una personalidad bien especifica y se le otorgó el nombre de "Spanish Disco". Como para todas las corrientes musicales el Spanish Disco se puede segmentar en varias categorías y uno de sus subgéneros el más importante ha sido el Sabadell Sound, por lo menos aquí en Catalunya donde varios sellos creados durante esta época fueron los mayores protagonistas de su desarrollo (Blanco y Negro o Max Music pe..).

Habrán centenas de temas por ilustrar el Sabadell Sound y el elegido desde luego no es uno de los mejores casos por su estilo.. pero dentro del genero es seguramente uno de los más sorprendentes ya que cuando salió en Blanco y Negro en 1987 el Spanish Disco, Italo Disco o Sabadell Sound, sea el nombre que sea, ya se encaminaba claramente hacía la Dance Music cuando el Mata Hari de Mata Hari tiene un estilo de los más auténticos Italo tracks.

Deduzco que la banda Mata Hari hace un homenaje a una de las más famosas bailarinas de striptease del siglo XX, Margaretha Geertruida Zelle, también conocida como Mata Hari. Mata Hari fue acusada de espionaje y fusilada antes del final de la 1ª Guerra Mundial en 1917. La leyenda sostiene que el pelotón que fusiló de Mata Hari tuvo que ser vendado para no sucumbir a los encantos incontrolables de la bailarina.

El Mata Hari de Mata Hari fue producido en 1987 por Felix B. Mangione que trabajó en varios temas exitosos de la discográfica Blanco y Negro como por ejemplo el Come On y el Welcome de Jules Tropicana, dos otros clásicos Italo.

















{ 4 comentarios... read them below or Comment }

  1. hola buenas,gran tema mata hari...para la epoca que se hizo es una perla,parece anterior en el tiempo.tengo tambien otro tema de la banda que se llama(party)pero es mas flojete para mi.bueno saludos

    ResponderEliminar
  2. bien de acuerdo contigo, el Party es seguramente mas acorde con el tiempo en el que fue sacado.saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo crecí escuchando esta musica gracias en parte a Bolero mix, max mix etc, fueron los pioneros de la dance music y celebro que dediqueis paginas a este género, gracias.

    ResponderEliminar

- Copyright © Legionarios Del Disco - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -