Popular Post

Posted by : Telexketch martes, 19 de junio de 2012

El Coco, se trata de una banda disco que se formó a mediados de los años 70's, los miembros eran Laurin Rinder y W.Michael Lewis, se conocieron en los 60's, y componían Rock, fueron contratados para realizar unos remixes largos enfocados a la pista de baile y así es como empezó su carrera musical dentro de la escena Disco, ambos además de componer El Coco también trabajaron en otros proyectos disco como La Pamplemousse, Saint Tropez o Tuxedo Junction entre otros.

Se dice que El Coco es/era la respuesta americana al sonido Disco Europeo o Eurodisco que venía de la mano del todopoderoso Giorgio Moroder. Si escuchamos el LP que aquí os posteamos nos daremos cuenta de que su sonido está dentro de la corriente disco 100% americana, utilizando también lineas de sintetizador y como no música electrónica, no olvidemos que la música Disco aunque algunos no lo vean así es de todas todas música electrónica, la primera música electrónica llevada a la pista de baile.

Añadir que fue una de las bandas más prolíficas de los 70's con unos 8 LP's e infinidad de singles editados tanto en Europa como en Estados Unidos.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Legionarios Del Disco - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -