Popular Post

Posted by : Telexketch martes, 26 de junio de 2012

Primer, único y homónimo álbum de Kebekelectrik editado en el año 1977, como su nombre bien indica mezcla música electrónica con música del Quebec, justo la procedencia de su autor que no es otro que otra de las figuras claves para entender el sonido disco sintético, Gino Soccio. Aunque es voz populi que Gino Soccio es artífice de Kebekelektrik en los créditos del LP aparece el nombre de Pat Deserio que en diferentes eps de Kebekelektrik vuelve a aparecer como productor, escritor y arreglista. Deserio fue un productor italiano de muy joven emigrado a Montreal que trabajaría con Daniel Baldelli, dj y máximo exponente del sonido cosmic disco, i/o produciría a otras bandas disco como Bombers.

Sin duda es uno de los primeros proyectos en los que formo parte Gino Soccio, un proyecto 100% disco instrumental compuesto por 4 temas de los cuales 2 son versiones, una primera versión del mítico y clásico Bolero de Maurice Ravel magistralmente llevado al ámbito cósmico y con una base 4x4 de una contundencia que podría cumplir perfectamente los patrones de lo que posteriormente sería el sonido denominado Techno de Detroit, y una segunda versión del no menos mítico Magic Fly más 2 composiciones originales que serían el laureado War Dance donde sin duda alguna tenemos como máximo artífice a Soccio, y el cuarto tema un no menos interesante Mirage.

Como siempre os dejamos escucharlo para que juzguéis la maestría, contundencia y espiral synthética de este sonido Disco de mediados de los 70's.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Legionarios Del Disco - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -