Popular Post

Posted by : Telexketch sábado, 26 de marzo de 2011

++


Está semana una trágica noticia nos destrozaba el corazón. El Lunes 21.Marzo.2011 la diva "Loleatta Holloway" dejaba este mundo a los 64 años de edad, en un suburbio de su ciudad natal, Chicago, por un fallo cardíaco, informó hoy la emisora CNN debido a una corta enfermedad.


Holloway cantó en el coro de la iglesia y como mujer joven se hizo un nombre como cantante de soul y rhythm and blues.

A mediados de los 70's entró en la música disco donde rápidamente consiguió notable éxito llegando a publicar 6 Lps disco entre el 1973 y 1980.


Su megahit "Love Sensation", el cual consiguió ser número uno, todos lo tenemos presente, gracias al tema original del 1080 y gracias a los multiples y agresivos sampleados que ha sufrido tal tema, incluso de forma ilegal como hizo la banda Black Box incluyendo el sampler en el tema Ride On Time sin pedir ningún tipo de permiso, y por el que fueron demandados y obligados a pagar una buena suma por usar tal sampler despiadadamente.

En el 1991 Marky Mark más conocido o actualmente conocido como Mark Wahlberg, personaje principal de la película "Boogie Nights" la invitaría a cantar en el "Good Vibrations" y aceptaría, convirtiendo el tema en un éxito rotundo.



Descansa en paz, Loleatta.....

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Legionarios Del Disco - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -