Popular Post

Posted by : Legionarios Del Disco miércoles, 2 de marzo de 2011


Barrabas nació de la mano de Fernando Arbex en el 1971, se unirían otros cuantos músicos para el álbum de debut que se editaría el siguiente año. Arbex sólo tocaría la batería en la grabación de este primer disco, conocido comoBarrabas, Música caliente por ser el subtítulo de la cubierta posterior. Arbex nunca tocó la batería en directo con el grupo Barrabas, siendo el batería titular desde sus comienzos, José María Moll. Desde el 1995 José María Moll se alza como líder de la banda convirtiéndose en el único componente que ha estado en sus 3 etapas.

PRIMERA ETAPA (1971 – 1977):

En 1971 - 1972, “Barrabas” graba su primer álbum en los Estudios de RCA Víctor en España. Fusionan el rock & roll, la música negra y el son cubano en un estilo rock afro-cubano y lo denominan música caliente.

Su primer álbum se llamará “Barrabas”, estará cantado en inglés con acento americano, cosa que hará que en todo el mundo y sobretodo en España se piense que Barrabás es un grupo Norteamericano.
El mismo año saldrá el primer single llamado
“Wild safari” convirtiéndose en Nº 1 en las listas de Rhythm and Blues en Estados Unidos.

A principios de 1973 graban su segundo álbum en los Estudios de RCA Víctor y sale con el título de “Barrabas Power”, vuelve a contener otro hit con “Mr. Money” que también sale en single.

El tercer álbum de “Barrabas” sale al mercado internacional en 1974 con el título de “Release Barrabas”. El tema que sale como single será “Hi-Jack” siendo el nº1 en DiscoMusic (USA).

En 1974 - 1975 graban su cuarto álbum en New York, titulado “Checkmate” Con el tema “Checkmate” se colocan en los primeros puestos de las listas en U.S.A.

En 1975 graban su quinto álbum también en New York, titulado “Watch Out”.

En 1975 – 1976 graban su sexto álbum también en New York, titulado “Desperately”. Tras la grabación de este álbum y debido a desavenencias internas, el grupo “Barrabas” se deshace.



SEGUNDA ETAPA (1980 – 1990):

En Junio de 1980, Jose María Moll rehace “Barrabas” con nueva formación y en febrero de 1981 graban su séptimo álbum en los Estudios Kirios de Madrid, titulado “Piel de Barrabas” con “On the road again”, consiguiendo una vez más ser Nº 1 en casi todo el mundo vendiendo más de 2.000.000 copias.

El octavo álbum de “Barrabas” se graba en 1982, en München, Alemania, en los Estudios Musicland donde grababan habitualmente Queen y Donna Summer, Sale en el mismo año con el título de “Bestial”, con grandes éxitos como “Don’t kill the lion”, “Be my rebel” y “Viva María”.

En 1983 graban su noveno álbum para la CBS Internacional y sale con el título de “Prohibido” (“Forbidden”). Entre sus temas destacan “Lover in the rain”, “Sex surprise big surprise” y “Saint Valentine” que alcanza un gran éxito.



TERCERA ETAPA (desde 1993):

Esta como veremos será la étapa menos prolífica de Barrabas, editando muchos discos que en su mayoría estarán compuestos por reediciones, remasterizaciones de temas claves de la banda…

Tras años de giras por toda España y Latino América, el décimo álbum, “Barrabas Power” - “Abraxa”, se graba en Solera Studio, Madrid, en 1993, y sale al mercado en 1994. Este álbum es el primero que sale en CD, también en casette, recopilando éxitos de los 70’s y 80’s y alguna producción nueva facturada en los 90s.

Éste es el primer álbum que José María Moll produce en solitario y graba en su propio Estudio.

El decimoprimer álbum. “Barrabas Grandes Éxitos” sale al mercado en 1997, comercializándose también en U.S.A. En este nuevo álbum, se vuelven a reeditar los temas del anterior pero con nueva remasterización, nuevo orden y nueva carpeta.

Barrabas vive” sale al mercado en 2000. Es un CD doble y casette doble de éxitos de “Barrabas” y temas inéditos. Este decimosegundo álbum producido por José María Moll recopila los grandes éxitos de “Barrabas”, más temas inéditos en español creados este año.

Para más info visitar: http://www.barrabas.es


saludos

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Legionarios Del Disco - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -