Popular Post

Posted by : Telexketch viernes, 5 de diciembre de 2014

Continuamos en el año 1983 y dentro de los géneros pisteros gobernados por el sintetizador, pero esta vez viramos del Italo Disco a un sonido muy similar pero, en muchos casos, con algo más de energía, hablamos del Hi-Nrg.

Este género se popularizo mucho a principios de los 80 pero no debemos olvidar que uno de los grandes precursores o padre del género fue Patrick Cowley, que ya a finales de los años 70 experimentaba, tocaba y creaba enérgicos tracks con este peculiar sonido, tempos rápidos y bases gruesas 4x4 gracias a las clásicas cajas de ritmo de la época.

Robert Philip Orlando más conocido como Bobby O, nacido en los suburbios de New York declino una beca de música clásica para dedicarse al Glam Rock de la época, en la época disco descubriría el empaque de la música de baile y encaminaría su carrera hacia ese sonido, convirtiéndose en otro de los padres y máximos representantes del citado sonido Hi-Nrg, fundaría proyectos como The Flirts, se aliaría con la legendaria actriz de cine Divine con quien sacaría verdaderos himnos de la cultura de club que a día de hoy siguen rompiendo pistas con la misma energía y éxtasis que antaño.
La carrera de este todoterreno esta plagada de actividad, produjo a infinidad de proyectos como One, Two, Three, The New York Models, Waterfront Home, Claudja Barry, Nadia Cassini.... incluso Pet Shop Boys.

Os dejamos con su primer LP, editado en el mítico año 1983 Freedom In An Unfree World.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Legionarios Del Disco - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -