Popular Post

Posted by : Telexketch jueves, 18 de diciembre de 2014

Una de esas obras englobadas dentro del género Italo Disco y muy valorada por seguidores y diggers del género.
 Ha vuelto a la palestra recientemente gracias a la nueva oleada de reprensados del género por diversos sellos que van a destajo con no sabemos que propósito, el de reducir la especulación que existe actualmente dentro del mundo del vinilo, dar a conocer estas joyas de este peculiar sonido.... Uuuuuum. Juzguen ustedes mismos.

El caso es que actualmente podemos encontrar un copia en nuestra tienda habitual de discos al precio corriente y actual de un vinilo, ahorrando los hasta 200€ que nos pueden pedir en portales como Discogs.

Art Fine viene a ser el proyecto de Fabrice Belli (electrónica y vocal) y Rush Blakemann (guitarra y sintetizador). Se conocieron en la escuela de arte y se hicieron amigos, inspirados por la New Wave, Dance y la Música Electrónica. Grabaron su único single Dark Silence en noviembre de 1984, que fue lanzado por Discomagic en 1985. Fabrice programando la batería electrónica utilizando SCI Drumtraks y añadiendo pistas adicionales en el Simmons SDSV. Rush tocó la guitarra eléctrica y las notas de Piano Yamaha en el inicio del tema.
Colaboraron los músicos Silvano Borgatta y Riccardo Rosa. El efecto de voz "da da da da da" fue hecho por el ingeniero Gigi Guerrieri, que cortó y empalmó una cinta en lugar de utilizar un sampler ya que era demasiado caro en la época.
Dark Silence narra la historia de amor de la hermosa chica que Fabrice vio muchas veces, pero no pudo llegar, conquistar. Él la llamo Dark Silence, por el pelo, sus ojos oscuros y el silencio no deseado entre ellos.  (Romanticismo italero de la época y el género...)
Fuente: Dark Entries Records

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Legionarios Del Disco - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -