Popular Post

Posted by : Telexketch martes, 21 de mayo de 2013




Hoy posteamos una de esas joyas de sonido disco electrónico de finales de los años 70 que tanto nos gusta, siempre hemos defendido y defenderemos la música disco como música electrónica, y este es de los casos que queda mejor retratado el sonido de sintetizador dentro de este género.

Pacific es el primer LP de Frederic Mercier, nombre artístico bajo el que se esconde Norbert Armand Mercier, miembro del grupo White Soxx. Este artista de origen Francés, bajo el alias de Richard Flanger con el que editaría un excelente trabajo en clave space western disco llamado Disco Space cara B del single Splash.
Anteriormente, en el año 1977, trabajaría o mejor dicho escribiría 2 tracks de otro LP disco con toques espaciales como es el On The Moon del proyecto Charlie Mike Sierra comentado en este blog.

Centrándonos es su lp Pacific, decir que todos los instrumentos de este álbum están tocados y arreglados con suma maestría por el mismo, lo que convierte este trabajo en un excelente álbum de banda de estudio del año 1978 apreciado y muy valorado por cualquier coleccionista del vinilo.

En Legionarios del Disco nos habréis leido en diversas ocasiones denominar a algún trabajo en clave disco, techno de los 70, este Pacific podría ser un buen ejemplo ya que en algunas piezas del Lp como por ejemplo el corte Spirit sin ir más lejos la profundidad de los armónicos, la bateria en loop que si la aceleramos se confunde con cualquier ritmo de los primeros temas del Detroit Techno creado por Belleville 3 a finales de los 80.

{ 3 comentarios... read them below or Comment }

  1. CONSIDERO ACERTADO ESTE ARTICULO.EN CUANTO AL.MENCIONADO TRABAJO,SERIA ACERTADO DECIR,QUE AUNQUE SE LE ETIQUETE COMO DEL GENERO DISCO DE LOS 70',FRANCAMENTE, LO CONSIDERSRIA UN TRABAJO ARRIESGADO,Y QUE SE ALEJA DE TAL GENERO MUSICAL DISCOTEQUERO.SON TODOS SUS TEMAS,DE CUIDADA ELABORACION Y DE ESQUISITA INTERPRETACION ELECTRONICA,DIGAMOS,LOS COMIENZOS DE LA ELECTRONICA INSTRUMENTAL.

    ResponderEliminar
  2. Escuche el album Completo,y no tiene el sabor o el toque disco que uno espera escuchar,se consideraria un Lp con mucho sonido experimental/Electronic o electro,en cambio con el Trabajo que hizo con el Sr- Richard Flanger...es musica disco al 50% :)

    ResponderEliminar

- Copyright © Legionarios Del Disco - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -