Popular Post

Posted by : Telexketch martes, 28 de mayo de 2013


Hablar de  The Diabolic Soul Invention es arto complicado, sabemos que tras este proyecto italiano hay 2 productores llamados Lablion o Sergio Balloni con bagaje musical desde el 1971 trabajando en otras producciones sobretodo dedicadas a facturar bandas sonoras y algunos proyectos en clave soul, funk y disco como The Disco Baby Band,  Sarr Band o The Planet Robot y al parecer algo tiene que ver con Disgooo Band. El otro componente de The Diabolic Soul Invention, que también podemos encontrar con los alias The Fantastic Soul Invention o Soul Invention, sería Alistar también conocido como Giovanni Moretto cual podemos definir como un inseparable de Sergio Balloni ya que trabajarían juntos en los mismos proyectos ya citados.

Podemos definir a este proyecto de sonido Disco dotado un tempo y percusión a una velocidad que lo convierten en un rompepistas, que podemos calificar como, underground de la época. Con influencias del soul y el funk como bien corresponde a muchos tracks de mediados de los 70's donde el funk estaba en plena mutación de ritmo hacia un ritmo 4x4 propio de la música disco.

Para acabar comentar que es un trabajo de origen italiano editado en el año 1977 en forma de 7" contiene 2 cortes el principal llamado Mephisto, título además de este single y Magic Mandrake como cara B, que vería la luz, como otros trabajos de esta formación, en el sello Music Power, muy valorado, posicionado y buscado por coleccionistas del género disco.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Legionarios Del Disco - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -