Popular Post

Posted by : Telexketch martes, 16 de abril de 2013


Sinceramente, poco sabemos de este proyecto llamado Overdrive, pero aún así tenemos la necesidad de compartirlo con vosotros, sabemos que fue el proyecto de Chris Evans, un productor nacido en Inglaterra pero afincado en Hamburgo, Alemania donde trabajaría en algún proyecto de sonido Rock Progresivo y de ahí, como otros muchos en la época, daría el salto o mejor dicho experimentaría con el sonido disco, eurodisco de corte electrónico cargado de sintetizadores.

Sobre los componentes, los citaremos aunque si buscamos información sobre ellos veremos que su trayectoria fue tan corta como esta formación, Tissy Thiers al bajo, Dicky Tarrach bateria/percusión, Jürgen Shröder guitarras, Bob Lanese trompetista, Ludwing Rehberg sintetizadores, vocoders y Chris Evans se encargaría de la producción, arreglos y la parte electrónica.

En el 1979 paralelamente a este Lp llamado Electric Overdrive, Evans editaría un single llamado Constantinople que está incluido en este mismo álbum, y al año siguiente saldría a la luz otro single llamado Sugar My Overdrive que también forma parte de este Lp, así la corta vida de esta banda está totalmente englobada en el genial Lp que os presentamos hoy.

Una rareza disco que bebe de la psicodélia, el rock progresivo y experimental, el glam y como no el sonido disco y spacedisco de mediados finales de los 70, pieza cotizada entre los coleccionistas, en discogs por ejemplo podemos ver que no existen muchas copias a la venta y las pocas que existen no bajan de los 75 euros en un estado bastante usado.
 Atención al giro de tuerca del último track The Mass Production Lover que empezando en una balada disco con regustillo glam se transforma en un enérgico tema con un claro y marcado 4x4, cual va progresando hasta volver a balada.


{ 2 comentarios... read them below or Comment }

  1. I bought this album a few months ago, and I was lucky to only pay $55 and change for it. It's a great album, although "Keep Your Eyes On the Road, Joe" could use more definition in the disco beat, and "The Mass Production Lover" is, in my opinion, the weakest track. Nevertheless, I HIGHLY recommend it for all disco lovers.

    ResponderEliminar

- Copyright © Legionarios Del Disco - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -