Popular Post

Posted by : Telexketch martes, 9 de abril de 2013


Arpadys
es un proyecto Disco del año 1977, o mejor dicho una banda de origen Francés de música electrónica enfocada a pista que es lo mismo que Eurodisco.

Como ya comentamos en post anteriores este grupo está formado por todos los componentes de otra mítica formación 100% disco llamada Voyage en la que usando también elementos electrónicos no están tan presentes como en Arpadys. Dichos componentes serían George Rodi a los sintetizadores, Marc Chantereau en la percusión y pianos, Pierre Alain Dahan batería y vocal, Slim Pezin a las guitarras (eléctrica y acústica) y Sauveur Mallia que, además de tocar el bajo, sintetizador y vocal, sería el lider de Arpadys. Roger Tokarz volvería a ser el productor de esta banda al igual que lo era de Voyage.

Estamos ante un gran clásico de la música disco de corte espacial facturado en uno de los años más prolíferos de este género, donde la experimentación con diversos sintetizadores analógicos e instrumentos orgánicos dieron grandísimos proyectos con un sonido muy avanzado a su tiempo.
El único LP publicado por Arpadys a día de hoy es una pieza cotizada por los coleccionistas de vinilo y amantes de la música en general, a sufrido alguna reedición/reprensado no oficial, con lo cual se intuye que no se habrá conseguido el mismo sonido que el original lanzado en Francia por el sello Polydor o bien el prensado en Alemania en el mismo año bajo el sello Decca.

Aquí os dejamos con este LP de sonido más espacial, experimental, psicodélico y denso que la banda paralela de sus componentes, Voyage, donde encontraremos temas que beben de diferentes estilos musicales como por ejemplo el clásico Monkey Star que podríamos decir que atesora un sonido disco más cercano al clásico pistero gracias al predominante bajo de S. Mallia o el Spatial Reggae que como ya dice el nombre viene a ser un tema reggae con pasajes cósmicos y/o espaciales.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Legionarios Del Disco - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -