Popular Post

Posted by : Telexketch martes, 2 de abril de 2013


Sting Like A Bee es el primer álbum publicado en el 1979 de la banda disco de estudio Bumblebee Unlimited que llevaría desde el 1976 publicando ep's.
Bumblebee Unlimited es el proyecto disco que sale de la colaboración entre el conocido productor y cantante estadounidense de disco y soul Patrick Adams miembro de grupos como el mítico Phreek, Inner Life o The Universal Robot Band, y el prolifero productor además de cantante Greg Carmichael colaborador habitual y mano derecha de Patrick Adams en grupos como los citados y/o Convertion, Wish...

La peculiaridad de este proyecto es que las voces de todos los temas emulan el sonido o voz del insecto conocido como abeja, convirtiendo los tracks en alegres gracias a la combinación de los sonidos cálidos de sus temas mezclado con este efecto de abeja, abejorro, insecto en las vocales y coros. Este efecto se conseguiría acelerando las voces, en todos los tracks son constantes incluso en alguno como Space Shuttle Ride aparece el sonido de un abejorro muy enfadado. Una de las abejas o abejorros sería la voz correspondiente a Leroy Burgess otro viejo conocido en la escena neoyorkina trás formar el trio conocido como Aleem.

El mítico y clásico tema Love Bug, primer tema publicado de esta banda en el 1976, rapidamente se convertiría en track de culto que se pincharía en cualquier fiesta disco del momento.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Legionarios Del Disco - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -