Popular Post

Posted by : Telexketch sábado, 25 de agosto de 2012


El pasado miércoles 22 de agosto de 2012, el capo de los Legionarios del Disco, osea yo mismo, mantuvo una divertida charla sobre música disco, este blog, propuesta y la actualidad de este género en nuestro país con la eminencia musical Miqui Puig en el programa Can Tuyus de Comradio.
.
"... sin duda, para un servidor, Telexketch, afrontar una entrevista/charla disco vía teléfono en directo para un programa de radio conducido por Miqui Puig, uno de los grandes conocedores de música negra que tenemos en nuestro país, como mínimo me daba mucho, muchísimo respeto como notaréis, los que me conocéis y los que no, en mi manera de empezar, en unos minutos gracias a la tranquilidad que me transmitía Miqui mostrando desde el principio que nuestras ideas y pensamientos en cuanto a Disco Music iban en la misma linea empecé a deshacerme de ese manojo de nervios y comentamos abiertamente el pasado, presente y futuro de este peculiar estilo musical infinito que tanto amamos en esta casa, se me olvidaron varias cosas que si venían a cuento, como añadir que una de esas tiendas de disco actuales en Barcelona donde si le dedican espacio y conocimiento a la música disco es Discos Paradiso, al igual que  en el apartado sobre el hedonista y aquí vale todo Italodisco me hubiese gustado aclarecer, ya que en diferentes blogs, post o opiniones personales últimamente oigo ERRONEAMENTE que el todopoderoso Giorgio Moroder es el padre del Italodisco, cosa incierta ya que Moroder a mediados de los 70's ya facturaba música de baile, disco de baile así convirtiendose en el padre del Eurodisco y disco sintético de mediados finales de los 70's, o apuntar que en el final de la música disco la presión política tuvo mucho que ver ya que no gustaba ese hedonismo y libertad sexual que se estaba manifestando en los EEUU en parte gracias al movimiento DISCO, entre otras muchas cosas con las que estoy seguro hubiésemos podido pasar hablando durante todo el programa y más el maestro Miqui y un servidor..."

Desde aquí agradecer enormemente a Miqui Puig, Com Radio y todo el equipo del programa Can Tuyus, la oportunidad de dar a conocer nuestro humilde blog,  propuesta, y sobretodo hacer que la música Disco ocupe un gran papel en su programa de radio ya que el género y la cultura lo necesita... para terminar pegaré esta cita del director de cine Whit Stillman (The Last Days of Disco), que me viene al pelo, antes de dejaros con el audio de la comentada disco-charla que espero os guste.

...........La Música Disco... jamás morirá. Permanecerá viva en nuestras mentes y nuestro corazón. Algo así tan grande, tan importante y tan bueno jamás morirá.
Durante algunos años, puede que muchos, se considerará pasado de moda y ridículo, No lo entenderán, se reirán, se burlarán o, peor aún, lo ignorarán por completo. La gente se reirá de John Travolta, de Olivia Newton-John, los trajes de poliester blanco y los zapatos de plataforma, y de hacer así. Aunque nosotros nunca hemos tenido nada que ver con esas cosas y nos encanta la música disco.
La música disco es mucho más y mucho mejor que todo esto. La música disco es demasiado grande y demasiado divertida para desaparecer para siempre. Tiene que volver algún día. solo espero que sigamos vivos.....


{ 1 comentarios... read them below or add one }

  1. Genial los 2, dando la importancia que se merece el sonido disco. Genial Blog.

    ResponderEliminar

- Copyright © Legionarios Del Disco - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -