Popular Post

Posted by : Telexketch martes, 7 de agosto de 2012


O.R.S,
o lo que es lo mismo Orlando Riva Sound es una banda de sonido disco europeo de procedencia alemana formado en el 1976, conocidos también bajo el seudónimo The Moon Boots que hace referencia a uno de sus temas más conocidos con título Moon Boots editado en el 1977.
Como hemos comentado se empezó a forjar en el 1976 por mediación de Anthony Monn creador del genial Magnifique-Magnifique y Rainer Pietsch, posteriormente se uniría Sofia Reaney como vocal y bailarina. En el año 1979 este grupo se daría a conocer, llamemos, "a gran escala" gracias a representar a su país en el Festival de Eurovisión consiguiendo quedar en una espléndida quinta plaza.

En cuanto a su primer LP llamado Body to Body, el cual presentamos en este post, decir que se trata de un álbum de sonido disco muy variado, con temas como el hit comentado Moon Boots poseedor de un tempo enfocado a pista dejándonos clara su procedencia europea jugando con diferentes lineas de sintetizador y arreglos electrónicos sin abusar de vocal consiguiendo hacer un tema disco con reminiscencias cosmic o spacedisco, o el track Disc Mussorgsky, altamente recomendado por nuestra casa, con un inicio 100% cósmico electrónico, entrada de melodía con toques arábigos con diferentes variaciones melódicas respondiéndose y mezclándose entre si hasta llegar a un desarrollo enérgico con toques épicos.
Después podemos encontrar algún tema disco downtempo en el que las vocales cobran mayor importancia como We're Not Alone, Sweet Release un tema con sonido disco de corte clásico americano o Body to Body Boogie con falsete típico de la época que nos recuerda a Bee Gees y los bailes de Tony Manero.

Aquí os dejamos los 6 cortes del disco más el bonus track para que degustéis y valoréis este proyecto disco de mediados/finales de los 70s.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Legionarios Del Disco - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -