Popular Post

Posted by : Telexketch lunes, 27 de agosto de 2012


Continuamos con sonido disco Hi-Nrg procedente del potente sello de la costa Oeste Megatone Records, sello creado en San Francisco por Patrick Cowley y Marty Blecman en el año 1981 y que potenció y popularizo el sonido high-energy.
 El nombre del sello deriva del mítico lp del mismo Cowley llamado Megatron Man, al parecer le gustaba todo lo relacionado con la energía.

Jolo es la formación compuesta por Jo-Carol y Lauren Carter, ambas vocales habituales del mismo Patrick Cowley que en 1983, una vez fallecido Cowley en el '82, decidirían unirse para seguir promocionando y produciendo este sonido. Durante 3 años editaron 3 discos en solitario y 2 en colaboración con Debbie Jacobs.
 El sonido de Jolo es peculiar por tener mucha energía, tempos altos que rozan, incluso sobrepasan los 140 bpm's, donde las voces de estas divas tienen una presencia clave con una esencia muy 80era, los sintes y arpegios a todo meter son claves, muy de la casa Megatone, herencia directa del mismo Cowley.

El disco que comentamos en esta entrada llamado Last Call es el segundo que editarían con 2 versiones de un solo tema (vocal e instrumental), además de las vocalistas que hemos mencionado, encontramos a los productores Barry Beam y John Hedges este último con sobrada experiencia dentro de este género ya que anteriormente había trabajado en proyectos como Fever, Sylvester, Patrick Cowley, Lisa y un largo etc... Un tema editado en el 1984, en plenos años 80, declive del sonido/movida disco muy enérgico, un rompepistas quema zapatillas en toda regla, si vemos el video veremos esa estética,  neones, look colorista a la par que elegante, moderna, hedonista y transgresora de mediados de esta década.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Legionarios Del Disco - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -