Popular Post

Posted by : Telexketch viernes, 6 de julio de 2012


En la entrada de hoy  presentamos el disco debut y homónimo de International Music System, una de las bandas más adelantadas a su tiempo dentro del sonido Italodisco, también conocida como I.M.S.

Los miembros de I.M.S serían Gino De Stefani y Maurice Cavalieri, los mismos autores del mítico Spacer Woman de otro proyecto mítico del Italo nada más ni nada menos que Charlie.
Cavalieri
además trabajaría con otras formaciones y/o artistas como Firefly o  George Aaron, y editaría un ep bajo el nombre de Nexus.

Decimos que es una banda adelantada a su tiempo ya que algunos temas no cumplen los patrones más convencionales del Italodisco, bueno si los cumplen, y completamente pero van más allá como en el tremendo Run Away poseedor de un ritmo contundente más cercano al tecno que al Italodisco más divulgado en radio formulas de la época, o en Nonline con regusto electroso gracias a la utilización de la flamante TR-808, incluso podemos encontrar en An English '93 alguna secuencia que en años posteriores se le daría más cuerpo y denominaría como Acidsiempre rodeados de grandes melodías sintéticas emotivas a veces tristonas y/o algo espaciales típicas de los mejores y mas valorados temas de este genero nacido en Italia.
 Incluso el plácido
Mojave que vendría a ser un tema tranquilo y fresco dejando la oscuridad de anteriores temas en algunos pasajes perfecto para tomar una copa en la playa, lo que podría ser una antesala a lo que se acabaría denominando Balearic disco, muy utilizado hoy en día en nuevas producciones de vertiente disco actual que podríamos encontrar en referencias del flamante sello Full Pupp del nórdico Prins Thomas.

 Sin duda una obra que la calificaría como DarkItalo o Italo Electro, una obra que explora tanto en el electro primitivo como en el Italodisco de hechuras.

{ 2 comentarios... read them below or Comment }

  1. Gracias descargando... se escucha la gran influencia de giorgio moroder

    ResponderEliminar
  2. Y te faltó mencionar la canción Dancin' Therapy

    ResponderEliminar

- Copyright © Legionarios Del Disco - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -