Popular Post

Posted by : Telexketch martes, 31 de julio de 2012


Camaro's Gang
es un grupo de amigos, productores y adictos  al sonido Italodisco que se juntan para crear este grupo y fundar la productora, sello llamado Superadio Records que en sus inicios se trató de una radio pirata.
Estos amiguetes no son nada más ni nada menos que Barry Mason creador del hit Body! Get Yout Body, Alessandro Novaga presente en otras reconocidas italo formaciones como Cellophane o Models y Venise junto a Franco Scopinich miembros de Sun La Chan y/o Atmosphere. Además de estos 4 cracks del Italodisco posteriormente se le unirían otros colaboradores eruditos del sonido italo como Tony Carrasco o Fabio Sbaragli entre otros.

Este Lp sale en el 1985 recopilando y aplicando variaciones a sus trabajos anteriores como por ejemplo el que podría ser su tema más conocido Ali Shuffle que se editaba en el 1982, aunque oficialmente el genero ItaloDisco nace en el 1983 piezas como este Ali Shuffle bien cumplen todos los patrones del genero así podríamos decir que Camaro's Gang fueron pioneros en el sonido.
Posteriormente editarían otros 2 temas bien reconocidos a día de hoy como son Move a Little Closer (1983) y Fuerza Mayor (1985), este último  al igual que Ali Shuffle serían reeditado en pleno siglo XXI en el sello Radius del difunto Salvatore Cusatto aka Casco (R.I.P).

Como podemos atisbar en algunas de sus portadas, el nombre de la banda hace referencia a un modelo de coche, exactamente el Chevy o Chevrolet Camaro, automovil deportivo clasificado como Pony Car, coches nacidos en la década de los 60 de imagen deportiva y gran potencia de perfil clásico pero agresivo gracias a su capó alargado y cola corta, estos coches simbolizaban, rebeldía, independencia y eso es lo que pretende representar musicalmente esta banda, "La Banda del Camaro" desde sus inicios creando una radio pirata y terminando por montar su propio sello para editar y publicar sus personales trabajos en forma de ItaloDisco.

Como dato curioso queremos dejar este link que es la participación de Camaro's Gang en el año 1984 en un programa de la televísión catalana y sobretodo hacer hincapié en la presentación/definición del la banda por parte de Angel Casas.
http://youtu.be/Mk0DpM8srME

{ 2 comentarios... read them below or Comment }

  1. hello mate, how can I download it? It's amazing album!!!

    ResponderEliminar
  2. hello.

    sorry, the post on our blog are only informational and listening, you can only download our sets, edits, and edit sets or artists that put on free download.

    Thanks

    ResponderEliminar

- Copyright © Legionarios Del Disco - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -