Popular Post

Posted by : Telexketch martes, 2 de julio de 2013


Quarta Specie es el primer trabajo en forma de Ep realizado en el año 1978 por el Italiano G.G Tonet también conocido como Luigi Tonet, el sonido que caracteriza su obra es básicamente el space disco, como podemos escuchar más abajo, los sonidos robóticos y espaciales procedentes de su colección de sintetizadores es el leitmotiv de su trabajo.

G.G Tonet también participaría en el banda, proyecto disco llamado Reddy Bobbio 3 Dimensional Keyboard donde, como no, sería el encargado de tocar el piano, teclados, sintetizadores.... del cual solo conocemos un raro y por tanto difícil de encontrar LP que vio la luz en el año 1980. Durante este mismo año verían la luz 2 nuevos ep's bajo su propio nombre G.G Tonet y compilaría un LP, el único que conozcamos en esta casa llamado Why? siempre siguiendo la estela del spacedisco.

Debemos hacer el apunte de que el primer track de este ep llamado Quarta Specia fue escrito por Adelio Cogliati artista que podríamos decir que estaba más especializado en el estilo vocal amoroso denominado Chanson y en otros géneros como el rock progresivo que en los sonidos disco, bajo el seudónimo Soleman encontraremos algún que otro trabajo en clave disco.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Legionarios Del Disco - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -