Popular Post

Posted by : Telexketch lunes, 8 de julio de 2013


Ganymed
es el asteroide número 1036, está ubicado en el cinturón de asteroides. Fue descubierto el 23 de Octubre de 1924 por W. Baade en Hamburg-Berfedorf Observatory (Alemania). Con un diametro de casi 40 kilómetros es el mayor asteroide cercano a la Tierra.

No, no hemos cambiado el sonido disco por la astrología, nos apetecía informar de la procedencia de este nombre y el guiño a este asteroide por parte del grupo de Space Disco llamado Ganymed.
Esta banda se forma en Viena (Austria) en el año 1977 y ellos mismos definían su sonido como música del universo, de aquí imaginamos su homenaje al asteroide citado.
Este proyecto está formado por Rudolf Mille, teclados y sintetizadores, Daniele Principe  sinterizadores y teclados,  Gerhard Messinger efectos, bajo y teclados, Ernst Nekola batería, percusión y programación, Yvonne Dory vocales, Gerry Edmond voz principal, guitarra, teclados y programación de sintetizadores.

Takes Your Higher es el primer trabajo en forma de larga durada LP que vio la luz en el año 1978 y que podemos decir que tiene uno de los temas más conocidos y exitosos de Ganymed, hablamos de It Takes Me Higher, pista que da título al Ep editado el mismo año 1978. Un tema con alto tempo, una percusión contundente y por supuesto sonido muy espacial.
Este mismo año 1978 editarían un segundo Ep llamado Saturn con bastante éxito que forma parte de esta obra maestra en forma de LP llamado Takes Your Higher.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Legionarios Del Disco - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -