Popular Post

Posted by : Telexketch jueves, 14 de febrero de 2013


En legionarios no nos olvidamos del italo y tras  unas cuantas entradas dedicadas al disco más purista y al cosmic disco, hoy le toca el turno a este gran genero gestado a principios de los años 80, hablaremos de este genial disco homónimo del genial proyecto con el genial nombre X-Ray Connection.

Primero presentaremos este proyecto que no es otro que un nuevo alias que se suma al de Gazuzu, Digital Emotion, Video Kids o Adams & Fleisner entre otros. Con esto no te digo nada y te lo digo todo.
 Por ejemplo el proyecto bajo el alias Adams & Fleisner basa su primer Lp en el hiphop electrónico freestyle, creando posteriormente otros trabajos dedicados a los Efectos Espaciales generados a base de sintetizador. Gazuzu es un proyecto 100% italodisco así que no es de extrañar que en este álbum de X-Ray Connection nos encontremos con temas enérgicos 100% ítalo, incluso los podríamos clasificar dentro del género  Hi-Nrg (bonita denominación para un estilo musical "Alta Energía" toda una declaración de intenciones, tempo alto y pista) como el track Get Ready, y tracks que sin perder esas melodías de sintetizador y sonido electrónico típico italodisquero si que están dotados de unas bases más cercanas al electro como en su tema No More Comunnication o Replay.

Como podemos ver, descubrir en la contraportada del vinilo, el que lo tenga, todos los temas están compuestos y producidos por Adams & Fleisner que no lo hemos comentado anteriormente pero se trata de un equipo de producción holandés también llamado Cat Music y tras esta serie de alias que hemos citado en la entrada de hoy se esconden los incombustibles G.Hessing, A. Mol, E. van Prehn, C. Bergman y E. Veerhoff que ya en la década de los 70s trabajarían escribiendo y arreglando temas para bandas de rock, spacerock y disco.


{ 1 comentarios... read them below or add one }

- Copyright © Legionarios Del Disco - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -