Popular Post

Posted by : Telexketch miércoles, 6 de febrero de 2013


Deirdre Elaine Cozier aka Dee D. Jackson nación el Oxford, Inglaterra en un 15 de julio del año 1954. Esta inglesa se mudaría a Munich, Alemania y comenzaría a hacer sus primeros pinitos en el mundo de la ciencia ficción produciendo cortometrajes.

En la era Disco de mediados/finales de los años 70 se convertiría en una de las artistas y/o disco divas más reconocidas y laureadas del género, trabajaría en sus comienzos con gente como Giorgio Moroder, no necesita presentación, y Keith Forsey, colaborador de Moroder y Harold Faltelmeyer entre otros.

Su pasión por la ciencia ficción la podemos ver plasmada en forma de música en este primer Lp de su carrera que presentamos hoy llamado Cosmic Curves, todo un clásico del Sci-fi Disco, que aparecería en el 1978 y con el que Dee D. Jackson conseguiría gran éxito, gracias al tema top ten del genero llamado Automatic Lover. 
 Su siguiente disco no triunfaría demasiado pero ella nunca desistió y se apunto a cualquier evento recorriendo televisiones,  rentabilizando sus temas gracias a diferentes remixes de otros artistas. En la actualidad vive en Turín, Italia donde se casó y es madre de un hijo, tiene el label/sello DDE (Dance Divine Experience) donde produce a artistas de Hip Hop, Garage y Trance

Si nos fijamos en las portadas de sus discos o bien buscamos el video de Automatic Lover por internet, llama la atención la estética, los escenarios y el atrezzo 100% espacial que ha día de hoy muchas artistas del momento han intentado emular. En cuanto a los tracks que forman este primer disco podemos decir que en su gran mayoría se trata de temas muy pisteros con altos tempos, baterías repetitivas, coros y voces robóticas además de la femenina de Dee D. Jackson, letras que hacen mención al espacio, planetas, galaxias y ciencia ficción en general, lineas de sintetizador y sonidos muy cósmicos conseguidos gracias a la Yamaha cs80, sintetizador polifónico analógico del año 1976, todo un clásico en los temas de proyectos como Vangelis, Shulze o el mismo Moroder, sintetizador de casi 100 kilos de peso casi imposible de conseguir a día de hoy o bien a un precio prohibitivo.

Os dejamos disfrutar con este clásico del subgénero disco denominado o clasificado como Sci-Fi Disco.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Legionarios Del Disco - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -