Popular Post

Posted by : Legionarios Del Disco viernes, 4 de mayo de 2012

En la portada vemos 2 sofisticadas mujeres frente al skyline nocturno de Manhattan, Manhattan la cuna del sonido disco, y esto es el Lp de Plaza un disco 100% disco enfocado a quemar zapato de tacón cubano y romperse las medias en la pista de baile.

Lejos de esa primera impresión de disco americano realizado por una extensa banda donde incluyen varias vocales y coristas nos encontramos que realmente es un álbum disco de estudio realizado por 2 ex-componentes de la banda australiana Soft Machine fundada a mediados de los años 60 con una inspiración Beatnik gracias a la amistad que unía alguno de sus componentes con William  S. Borroughs y con una propuesta que en sus inicios el sonido predominante era la psicodelia rock, jazzrock y a finales de los 70's podemos encontrar maravillas sonoras electrónicas que giran en torno al cosmicdisco.
De Soft Machine salen 2 miembros Karl Jenkins y Mike Ratledge que se unen al productor inglés de rock, new wave, punk Mike Thorne y forman Plaza, como podemos observar ni son estadounidenses ni hay chicas, las diferentes voces que aparecen en todos los temas tenemos entendido que las pone la cantante inglesa Clare Torry que actuaría como vocalista en vivo para proyectos tan dispares como Alan Parsons Project, Culture Club, Cerrone, Meat Loaf.... y colaborando en algún tema para bandas como Tangerine Dream o Pink Floyd (a los que posteriormente demandaría).

Musicalmente Plaza navega lejos de la psicodelia, new wave, punk rock, cosmicdisco... un giro total de la carrera de sus componentes, creando para este proyecto un disco totalmente cálido, fresco, de fácil comprensión y aceptación en los clubs de baile, enérgico, sensual, multi instrumental, sintético y orgásmico....

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Legionarios Del Disco - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -