Popular Post

Posted by : Telexketch miércoles, 25 de abril de 2012

Primer sencillo de esta banda  funk/disco creada mediados de los 70s por el francés Daniel Vangarde y el belga Jean Kluger.
Quien es Daniel Vangarde?  nada mas ni nada menos que Daniel Bangalter el padre del archiconocido Thomas Bangalter de la actual grupo Daft Punk. El compositor francés fue productor de las exitosas formaciones como por ejemplo Ottawan, Gibson Brothers o La Compagnie Créole...  Entre los disco adictos su mayor reconocimiento lo consiguió con su propio proyecto Who's Who al que le dedicaremos en un futuro próximo un post entero.

Vangarde y Kluger antes de formar Soul Iberica Band ya habían trabajado juntos componiendo un LP, Yamasuki - Le monde Fabuleux Des Yamasuki, un trabajo Jazz-Funk-Pop psicodélico de corte japonés, fracaso en su época aclamada obra de culto a día de hoy.

Sobre este Single diremos que está compuesto de 2 tracks diferentes pero con un sonido muy similar en el que se nota el año de la producción, año en que algunos productores de funk estaban empezando a orientar sus trabajos hacía un nuevo sonido, más pistero  por así decirlo, con un ritmo más repetitivo pero con las mismas y/o similares líneas de musicalidad e instrumentación, el "Disco". Quiero remarcar el tema principal Funky Flamenco, una mezcla de funky, disco psicodélico tenido de flamenco gracias a las vocales, guitarra española, trompetas y melodía principal...

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Legionarios Del Disco - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -