Popular Post

Posted by : Legionarios Del Disco viernes, 8 de abril de 2011




Habrán centenas de vías para presentar al que fue uno de los actores mayores de la música Disco 70'/80' en muchas de sus virtientes: Disco, Terror Disco, Italo Disco, Disco Boogie,.. Claudio Simonetti habrá pasado por todos los estilos dejando siempre un toque especial a los proyectos en los cuales participó.

Compositor, productor, ... Su carrera musical empieza en el seno de Goblin (sucesor de Cherry Five y Oliver), la Terror Music Band por excelencia. Firmó con Goblin grandes Movies Soundtrack de pelis de terror del director Italiano Dario Argento: Suspiria, Profondo Rosso, Zombi..

Es a partir de 1978, al involucrarse en el proyecto Easy Going, que Claudio Simonetti impregnara de manera clara la Italian Disco Music de su estilo. Con Easy Going sacará de los temas más notables e influyentes de la Disco Music story. De hecho, el estilo Disco es el que lo acompañara al final de la década 70, principio de los 80' contribuyendo en varios proyectos como Kasso, Capricorn, Vivien Vee..



Señalamos también la legendaria BO de Tenebre sacada en 1982 con sus famosos temas "Tenebre" y "Flashing".

El grupo sobre el cual focalizamos nuestra atención no es uno de los menos conocido del genero Italo. Producido por Claudio Simonetti, la banda Crazy Gang marcará la Italian Disco con su LP "We are The Crazy Gang" que algunos blogs describen como "a soundtrack of a fictive trashy 80's teenage movie": una verdadera masterpiece. El tema más notable "Every Sunday", una fina mezcla de Horror y Robot Disco que se considera como un himno Italo.

Os dejamos deleitar una selección de 4 de los temas del LP "We are The Crazy Gang".







{ 4 comentarios... read them below or Comment }

  1. claudio simonetti es un crack,todos los projectos que tuvo fueron muy buenos.italodisco del buenissimo!!! jjjuuuu!!! saludos...

    ResponderEliminar
  2. thank you for this! I have a personal cult for Claudio, he told me his dance production has still some very obscure sides, and actual discographies around sport no more than *half* of his dance side-projects. Now he's working on a new Goblin album, the first after they split 30 years ago, and sounds like he will collect and repress all of his dance production in a release series, yum!

    ResponderEliminar
  3. Yo una noche ligué con "Easy Going-Fear" de fondo, amo esa canción

    ResponderEliminar
  4. ItaloCarlito, txs for your comment!! tienes toda la razón, nos hemos centrado en lo que es la parte ochentera de la producción de Simonetti, pero si, Simonetti sigue más que vivo, muy metido en el mundo de la Terror Music al día de hoy y también como lo evocas tu con el revival de Goblin!!

    ¡¡Sensation Arnie´s!!

    ResponderEliminar

- Copyright © Legionarios Del Disco - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -