Popular Post

Posted by : Telexketch martes, 5 de noviembre de 2013


Suziliene McDonald
aka Suzi Lane nace en el 1967, conocida como modelo irrumpe en el mundo de la música en el año 1979 de la mano de 3 grandes como Giorgio Moroder, Pete Bellotte y Harold Faltelmeyer, desgraciadamente el éxito que genero este primer trabajo se le trunco en tan solo un año, ya que en la primavera del 1980 sufre un accidente de tráfico que le obliga a mantenerse fuera de los estudios de grabación y dar por finalizada su carrera artística.

Con tan solo un LP Ooh, La, La y 3 singles, Suzi Lane despunta en y logra el puesto número 1 en los charts durante 6 meses, confundida con Donna Summer gracias a un cierto parecido en la voz y la inestimable colaboración en materia de producción de Giorgio Moroder.

El disco esta grabado en los estudios Musicland de Munich, Alemania, fundado a finales de los años 60 por el mismo Moroder, por Musicland pasaron artistas como Freedy Mercury, Rolling Stones, la ELO, Elton John o Deep Purple entre otros.
 Como hemos comentado es fundamental la colaboración de Harold Faltelmeyer en los arreglos, piano y sintetizadores. Pete Bellotte escribe 3 de los 6 temas en los que se encuentra uno de los más conocidos de este disco Harmony. No nos queremos olvidar de la colaboración de Dino Solera a la guitarra.

Al escuchar el disco y conociendo toda la coral de grandes productores disco que colaboran, realizan el mismo, en mi humilde opinión da la sensación de que se podía haber hecho mucho más, cierto que hay buenos temas, y se nota que la mano de los artistas comentados pero en definitiva sabe a poco.
 Como he dicho esta es una opinión, aquí os dejo el LP para que le deis al play y juzguéis vosotros mismos.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Legionarios Del Disco - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -