Popular Post

Posted by : Telexketch martes, 19 de marzo de 2013


Otro proyecto o banda de estudio que proviene de Canada, otro de los países que tuvo mucho que ver en esto del sonido Disco.
 Bombers es el proyecto que surge de la unión de George Lagios que venía del sonido puramente poprock y Pat Deserio que ya comentamos en este blog anteriormente al haber sido parte junto al gran Gino Soccio en Kebekelektrik.

La mano de Lagios como productor queda patente por ejemplo en el primer track gracias al sonido de guitarra que aunque no estuviesen tocadas por el sino por Walter Rossi si queda patente su mano, al igual que queda presente la mano de Pat Deserio consiguiendo el toque disco y cosmic disco gracias a los arreglos y lineas de sintetizador cósmicas y psicodélicas, así como percusiones afro muy típicas del sonido cosmic disco de Danielle Baldelli y hay que recordar que Deserio trabajaría como productor para Baldelli. Apuntar que el citado Gino Soccio se encargaría, junto a otros 4 artistas, de tocar los teclados, sintetizadores de este proyecto.

Como curiosidades cabe destacar la participación de Ennio Morricone como escritor en el track The Mexican que se convertiría en uno de los más conocidos y exitosos de Bombers.
Además del trabajo Kurt Hauenstein como escritor de los tracks Don't Stop The Music y Supermax,  Kurt que no es otro que el fundador de otro gran proyecto disco llamado Supermax. Sin olvidarnos del diseñador gráfico Michel Zappy que también compondría las portadas de Kebekelektrik Kumano entre otras con un estilo y toque galáctico.

Supermax, Morricone, Deserio, Soccio, Lagios... con estos nombres nada bueno quiero decir malo podía surgir, así que os dejamos con su primer trabajo en forma de Lp Homónimo.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Legionarios Del Disco - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -