Popular Post

Posted by : Telexketch lunes, 19 de noviembre de 2012


Volvemos a postear otro super disco de ese maravilloso año de magnificas creaciones en forma de sonido Disco y Eurodisco, hablamos de ese 1977 que tanto insistimos en este blog que fue de los mejores y más productivos en esta materia.

Cosmic Wind es el primer larga duración del proyecto personal llamado The Mike Theodore Orchestra, de este enorme productor llamado Michael Richard Theodore natural de Detroit, Michigan, EEUU que no paro de producir discos en clave soul, funk y disco en los años comprendidos entre la década de los 60 y los 80.

Sabemos que este disco debut fue masterizado por José Rodríguez y por otro de los grandes nombres a tener en cuenta dentro del movimiento disco americano Tom Moulton , además de ser mezclado por este último.
Mike paralelamente a The Mike Theodore Orchestra, proyecto con el que editaría 2 Lp's y 5 Ep's, trabajaría con su amigo Dennis Coffey con quien produciría, arreglaría y escribiría una infinidad de temas importantes como por ejemplo el citado en este blog C.J & Co - Devil's Gun,  el Love Machine de la banda de estudio llamada Tempest Trio donde aparecen como productores Theodore y Coffey o el track I Love The Way You Move incluido en el álbum que os presentamos hoy.

Centrándonos en el álbum Cosmic Wind podemos decir que estamos ante un disco totalmente orquestal donde una infinidad de instrumentos se van alternando y combinando, con una percusión y tempo muy marcado claramente enfocado a la pista de baile. Música disco con el único objetivo de ser bailada noche tras noche bajo bola de espejos. Haré mención especial en uno de mis temas favoritos llamado The Bull, ep muy valorado en la época y como no en la actualidad, tema enérgico y sensual, marca de la casa, que introduce vocal en castellano, y es que personalmente siento una gran debilidad por las vocales sensuales, en idioma español, dentro de la música disco.

 Para acabar apuntar que Cosmic Wind es un buen disco para entender lo que actualmente se denomina Techno de Detroit (soul, funk, disco, gospel....).


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Legionarios Del Disco - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -