Popular Post

Posted by : Legionarios Del Disco viernes, 9 de marzo de 2012


Este post lo dedicamos al excepcional proyecto de Eurodisco  de finales de los 70’s de alto contenido cósmico denominado Moon Birds, sabemos que es de procedencia francesa, que en el 1977 salió su primer LP a relucir, el que vamos a postear, y que su máximo artífice sería un productor llamado Gilbert Chemouny aka Copperman  que participo en empresas como Sheila B. Devotion o The Evidence otro maravilloso proyecto disco trufado de sonidos cósmicos, Cosmic Disco épico de alto tempo. Copperman continuó trabajando a principio de este siglo, sabemos que antes de morir escribió algún tema y remix para los archiconocidos The Chemicals Brothers como por ejemplo el espacial tema Come With Us.

Sobre Moon Birds y su primer LP titulado Cosmos Nº-1 podemos decir que es uno de los Lp’s más importantes para entender lo que se calificó como “Cosmic Disco”, temas con sonidos muy espaciales de diferentes tempos, tempos lentos más hipnóticos, medios y altos tempos como en su primer tema también llamado Cosmos Nº-1, podría ser mi tema preferido ya que mezcla composiciones que bien podrían servir como banda sonora para cualquier película de espías de la época, influencias del Rock y el Soul mezclado con mágicas líneas cósmicas de sintetizador especialmente populares en la disco music producida en Francia y Canadá .
R.I.P Gilbert Chemouny (Cooperman)


{ 1 comentarios... read them below or add one }

  1. Gracias por postear este tipo de música...la verdad es que estos sonidos hipnotizan y parecen que te envían ondas musicales especiales a tu cerebro. Tengo el vínilo de la época. Al igual que este disco tengo otros muchos que van en la misma onda...uno de mis preferidos es el de John Keating "Space Experience"...ufff...magnífico sonido cuadrafónico, pero como digo hay otros muchos realmente espectaculares. Saludos desde el Cosmos Nº1.

    ResponderEliminar

- Copyright © Legionarios Del Disco - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -