Popular Post

Posted by : Legionarios Del Disco viernes, 3 de febrero de 2012


La conocida banda de disco francesa Voyage despuntó ya con su primer LP homónimo en el 1977, como otras bandas de su época en su tiempo tuvieron más éxito en los EEUU que no en Europa, cosa que no nos parece raro ya que podemos atisbar en algunos tracks el sonido disco peculiar americano más cálido cercano al soul/funk y con menos lineas de sintetizador como en otros bandas de Eurodisco de finales de los 70’s.
Me gustaría destacar como dato importante en esta banda la introducción de "world music" y/o "sonidos del mundo" sin perder el ritmo y sonido disco pistero en algunos tracks de su LP, homenajeando alguna zona, país, continente, cultura...

Voyage estuvo formado por Marc Chantereau a los teclados, percusión y vocal, Pierre Alain Dahan a la batería, percusión y vocal, Slim Pezin a la guitarra, percusión y vocal, Sauveur Mallia con el bajo, Georges Rodi con los sintetizadores y la vocalista Sylvia Mason-James.
Como productor encontramos  Roger Tokarz que también produciría en el mismo año 1977 a la banda de Spacedisco llamada Arpadys en la que están presentes y forman parte todos los componentes de Voyage.

{ 2 comentarios... read them below or Comment }

- Copyright © Legionarios Del Disco - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -