Popular Post

Posted by : Telexketch jueves, 15 de diciembre de 2011

Den Haan es la banda de disco formada por Matthew Aldworth y Andy Gardiner, naturales de Glasgow, Escocia. Se les caracteriza por rendir tributo al sonido “por así llamarlo” más gamberro de la música disco, el Hi-Nrg de productores precursores en este campo como fue Patrick Cowley, y devolverlo a donde tiene que estar, a las pistas de baile.
Den Haan se proclaman devotos de Celso Valli, Franco Rago y Gigi Farina, Claudio Simonetti, John Carpenter, Vangelis, Patrick Cowley… si juntamos las particularidades de todos estos maestros algo bueno tiene que salir, y eso es Den Haan, una banda de Hi-Nrg actual que facturan un sonido tan analógico, contundente y pistero que bien podría ser un grupo disco de mediados de los 70’s.
Después de facturar varios Ep’s en diferentes sellos como Optimo, Supersoul Recording o Dissident en el 2011 llega el turno de editar su primer LP “Gods From Outer Space” como no en su propio sello Courier Of Death.
Nos consta que son unos coleccionistas de los sintetizadores que sonaban en la época, cosa que dota de fuerza y amplitud su sonido, además de autenticidad diferenciándose abismalmente de las producciones 100% digitales que hoy en día nos ofrecen otras bandas que se quieren acercar al género. A primera vista nos pueden parecer una banda de disco gamberra, y tal vez lo sean en la manera de estar siempre dispuestos a pasarlo bien, cosa que hará que nos lo pasemos en  grande tanto en sus directos como en sus fiestas,  dj sets, etc…
En definitiva Den Haan unos disco-gamberros muy serios. 



 
Puedes comprarlo en Juno:
http://www.junodownload.com/products/gods-from-outer-space/1713184-02/

{ 2 comentarios... read them below or Comment }

  1. Hell YES! Release The Beast!!

    ResponderEliminar
  2. BTW spinned Gods From Outer Space/Night Shift/Release The Beast back to back 2 weeks ago thru a m o n s t e r sound system here, made the crowd scream. -jussi

    ResponderEliminar

- Copyright © Legionarios Del Disco - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -