Popular Post

Posted by : Telexketch miércoles, 21 de septiembre de 2011

Uno de mis discos favoritos del año 1979, que ha decir verdad son muchos, es el LP homónimo Bamboo .
Este álbum fue producido, mezclado, y escrito por Kurt Hauenstein que es el master que hay detrás de Supermax. El tema más conocido es "Spaceship Crashing" que fue incluido en la compilación de Cosmic "Disco Obscura Presente Cosmic Dancer - Voyage One".

Bamboo es disco de finales de los 70's, exactamente año 1979 y como muchos de este año contiene tracks 100% enérgicos con lineas de "sinte" bien enfocados a pista como los cortes "Cool Me Off" y/o "Travelling through space and time" que incita a menear incansablemente el esqueleto hasta altas horas de la noche gracias a sus percusiones locas, bpm's altos, progresiones espaciales/cósmicas o en especial uno de mis favoritos "Spaceship Crashing" que aunque baja de bpm's y se transforma en una especia de viaje psicodélico espacial contiene ese toque sensual especial para empezar a mover la pista.
También contiene temas más tranquilos, negros y de bpm's más suaves con destacables persusiones afro como puede ser "Hey,Hey,Hey", resumiendo, estamos ante un Lp redondo.

A día de hoy, aunque ha sufrido algún re-prensado que se puede conseguir a buen precio (no se como será la calidad del reprensado) el original es bastante dificil de encontrar, así su precio expeculativo se dispara en discogs llegando a los 191,40€. Os deseo suerte en la búsqueda.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Legionarios Del Disco - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -