Popular Post

Posted by : Legionarios Del Disco jueves, 3 de febrero de 2011


El domingo murió Don Salvatore Cusato más conocido artísticamente como Casco, en diversos blogs el lunes ya podíamos leer la noticia, el mundo se nos cayó encima, había muerto uno de los padres del italodisco, el creador del tema que dio vida a los Robots e hizo que amaran y lloraran Casco – Cybernetic Love.


Esto ha sido un golpe duro, nadie se lo esperaba, Salvatore con su inagotable sonrisa tras los platos seguía ofreciendo sets italodisqueros cargados de energía, este pionero nos ha dejado y estamos muy triste, hemos tardado alrededor de 3 días en saber el motivo de su triste muerte.
Gracias a la web de clubbingspain ahora sabemos que la causa fue tras una “…Una complicación respiratoria le llevó al hospital donde después le detectaron varios tumores por el cuerpo que se lo han llevado a mejor vida. …”


Por suerte los 2 componentes de “legionarios del disco” pudimos disfrutar de su mítica sesión no hace demasiados años en la sala Becool de Barcelona, de la que nos acordamos de que fue una reunión de todos los italodisqueros de Barcelona y alrededores, donde no se paraba de bailar con los brazos en alto, donde ninguno de los temas eran desconocidos o rebuscados, más bien hits y clásicos a “gogo”, pero era lo que todo cuerpo presente estaba esperando… nada de sorpresas ni experimentos, queríamos temazo tras temazo y ver a Don Salvatore riendo, bailando, mezclando… y así fue.


Sin palabras, desde aquí decirte que nunca nos olvidaremos de ti.

DEP CASCO

{ 2 comentarios... read them below or Comment }

  1. No lo sabía, le conocí hace un par de años cuando era representante de Bobby Farrell en el concierto que dió éste en Torrejón. Triste coincidencia!

    ResponderEliminar
  2. cybernetic love...que gran tema,es atemporal,buenisimo...jejej.yo le vi pinchar en londres(magic waves festival) hace un par de años mano a mano con alessandro novaga.que gran noche madre mia!

    ResponderEliminar

- Copyright © Legionarios Del Disco - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -