Popular Post

Posted by : Legionarios Del Disco lunes, 24 de mayo de 2010



Ya que estamos aun celebrando el nacimiento del blog me parece oportuno poner una nota sobre un tema que en su momento revolucionó la música 80era y contribuyó a popularizar una nueva tendencia musical. De hecho, muchos lo consideran como el primer tema de la historia de la House Music. Bueno, eso no lo sé sinceramente.. Es verdad que de la Original House lo tiene todo, tanto el jack como la voz y la melodía suenan muy auténticos. Es uno de esos pocos temas por los cuales gustan tanto la Versión Vocal como la Instrumental. Además de su carácter pionero, "Dirty Talk" destaca también por ser un tema muy transversal, pega con muchas corrientes musicales de los 80's. Es mas, el "Blue Monday" de New Order ha sido inspirado en el, fijaros en el teclado..


La primera edición del disco salió en 1982 bajo el sello "Zanza Records". KLEIN & M.B.O. esta compuesto por Mario Boncaldo, Toni Carrasco (!!), Davide Piatto y Rossana Casale. En realidad la banda es un grupo fantasma detrás de quien se esconde N.O.I.A.



Tengo un conocido que hace unos años tuvo la oportunidad de pasar un tiempo con uno de los miembros de Klein & M.B.O., no me acuerdo cual de ellos exactamente.. Bueno total que le contó esta anécdota sobre la comercialización de Dirty Talk. Parece ser que después de haber sacado la canción bajo el sello italiano, Klein & M.B.O. decidieron vender los derechos a una compañía discográfica de Norte America (Atlantic Records?). Es a partir de entonces que el tema explotó radicalmente, en primer tiempo del otro lado del atlántico y luego en el resto del mundo.. Con sus casi 30 años de vida, el tema se sigue vendiendo y de este éxito atemporal Klein & M.B.O. no ganaron mucho..

Greg Wilson
De manera global no me suelen gustar las reedits, me parece que una gran parte de los que se arriesgan a realizar este difícil ejercicio no consiguen nada mas que quitar todo el encanto y el imaginario que conlleva un tema realizado hace decenas de años. Sin embargo, la reedit que saco Greg Wilson en 2008 de Dirty Talk me parece muy fina, muy elegante. A lo mejor si hubiese tratado de tocar la versión vocal lo hubiera catalogado en la categoría que he mencionado antes.. Otra vez en el sello Flexx!!



http://www.flexx.be/item/flexx010/klein-m.b.o._dirty-talk-greg-wilson-edit

Para acabar con Dirty Talk... Hace unas semanas paseando por el mercat de Sant Antoni divisé una copia con la funda original del tiraje español.. Y como ya me ha pasado varias veces con temas reconocidos, la cubierta iba sin el disco correspondiente. Pude repasar 2 veces el stock del tipo pero sin éxito. A pesar de todo he tenido la "suerte" de heredar de un buen disco, la funda de Dirty Talk llevaba dentro un mix sacado en 1982 bajo el nombre "Cocktail 83" en Il Discotto en el que aparecen Capricorn, Trophy, Thanya, 'Lectric Workers... Nice!

{ 1 comentarios... read them below or add one }

- Copyright © Legionarios Del Disco - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -