Popular Post

Posted by : Telexketch lunes, 3 de septiembre de 2012


Dejamos el Hi-Nrg, el disco de tempos altos, el eurodisco y dedicamos la entrada de hoy al llamemos Sex & Love Disco de Tony Valor Sounds Orchestra, un Barry White en potencia.

Tony Valor nació en Sicilia, Italia, al año de vida se mudo, claro está con su familia, a Brooklin, New York Su padre era bailarín y era el dueño de una tienda de discos, Tony en su adolescencia cantaba por las calles de Brooklyn un estilo similar al doo-wop que llamo la atención de un ejecutivo de Music Note Records que le llevo a grabar unas pistas vocales a finales de los años 50, en los años 60 cantaba en grupos como Los Impalas madurando y dándose cuenta que su talento tenía que ir más allá de cantar, Mario Rossi de Rossi Studios le enseñó los principios básicos de la ingeniería de sonido, el funcionamiento de un 4 pistas, etc. Durante 2 semanas, 1 hora al día Tony absorbió la información necesaria como para controlar un trasto de estos, meterse a trabajar en un estudio de grabación y así empezar su carrera como compositor, productor de música. Tony es de esos artistas que no aparecen de golpe, por arte de magia o casualidad en esto de la música Disco, sino que es un alma inquieta de clase media/humilde amante de la música (músico, cantante, director, discjokey de radio, incluso policia de NY o abogado de la industria musical...) que posee un pasado soulero, funkero que a mediados de los 70 se propone llevar sus conocimientos musicales a la pista de baile introduciéndose de lleno en la música disco con su proyectos Tony Valor Sounds Orchestra, Soccer... incluso formó T.N.T Production junto a otro grande de la escena Tom Moulton.

Uno de sus primero trabajos más laureados fue Ma-Mo-Ah firmado en el año 1975 e influenciado por Barry White en una noche en un concierto de White en Los Ángeles, justo al acabar el mismo Barry entraba al camerino donde se encontraba su madre y este le dijo  ¡Ah Ma-Mo-Ah! que era lo que acostumbraba a decir a su madre Barry, esto le gusto y cuando Tony regreso a NY compuso un disco llamado Ma-Mo-Ah.

El disco que presentamos hoy es el segundo LP de Tony Valor Sounds Orchestra, un disco producido en el 1978 tras separarse de Tom Moulton, contando con la conocida vocal Carol Williams producido por Jim Burgess conseguiría bastante existo en EEUU y resto del mundo. Como hemos comentado en el primer parrafo podríamos catalogar este sonido disco como Sex & Love Disco ya que sus melodías orquestales cálidas acompañadas de esa voz masculina de macho dominante que recuerda al bueno de Barry White acompañada de vocales sexy femeninas invita a mantener cuanto menos veladas digamos íntimas, un buen disco para empezar la noche e ir calentando motores... y hasta aquí nuestra descripción del disco, el resto os invitamos a descubrirlo vosotros mismos dándole al play.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Legionarios Del Disco - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -