Popular Post

Archive for 03/01/2011 - 04/01/2011

Disco-Balance del 2010 -por Arnie's Love-

By : Arnie's Love
Me parece que pasados tres meses del 2010, es un buen momento de hacer un análisis total de el pasado año-disco, aprovechando este rincón en Legionarios.

Muy bién, Empecemos!.

2010 ha sido un año de MUCHOS cambios. Relevos, subidas,bajadas....

El disco parece que vuelve a estar "de moda" para el gran público...se avecinan aires houseros en el dance actual, y la palabra disco empieza a limpiar su nombre después del despiadado revival setentero de los noventas...
Por otra parte, el estilo de mezclar del mejor dj de musica disco de todos los tiempos conocido también como Loud-E, ha empezado a crear acólitos y wannabees. Su manera de pinchar ha destacado siempre por su técnica de dj electrónico contemporaneo, con la diferencia de su maletín plagado de vinilos del ya famoso año 79, el año que el disco "apestó", y por otra parte también el año en que culminó la génesis de la música electrónica tal como es entendida hoy día.

Pese a sus precauciones para no revelar sus fuentes, cada vez es más posible citar todos los tracks del genio holandés, e incluso conseguir buenos rips en mp3 de "sus hits" gracias a la generosidad de algunos blogs.
Todo esto coincide con una auténtica locura especulativa de los precios de los vinilos, que cada vez se parece más al mercado del arte.
Quizas por eso Loud-e está desaparecido de la escena de la red, cosa que es una gran pérdida ya que la presencia de sus mix ha sido una contribución decisiva para devolver a la vida música que estaba encerrada en el cajón. (también aquí entrarian los divertidos blogs de centro y suramérica de ALTA ENERGÍA junto al todopoderoso youtube)

El trono que deja Loud-E como dj de vanguardia lo ocupa sin duda ahora Jussi Kantonen, junto a sus secuaces de overfitting disco, posiblemente el mejor web/blog disco de la actualidad. La primera vez que escuché a Jussi no pude sinó decirle que era lo mejor que había escuchado nunca desde el holandés, halago que rechazó elegantemente ;)



El hecho es que Jussi es un tipo muy meticuloso y humilde con su trabajo. Sus mix cavalgan entre lo bailable y lo narrativo. Proteje sus tracklist y está apostando muy fuerte para conseguir rarezas disco y no tan disco, pues su estilo abarca, entre otros géneros, la novedad de la temporada; el italo primerizo, o disco made in italia de entre 1974 al 79 aprox, léase como se prefiera. ("OLD is the new NEW").

El gran Flemming Dallum está dando un giro bastante apreciable en esa direccion en sus sets, el hombre del italo, lo que marca también lo que a mi parecer es el inicio del debacle del italo en el terreno de lo novedoso. La investigación y el redescubrimiento de los sonidos italo han quedado progresivamente estancados, podriamos decir que el revival italo que abanderó el proféticoI-F a principios del 2000 está llegando a su estancamiento.



Muestra de eso es el (para mi) decepcionante top100 de Intergalactic/CBS, donde himnos italo de segundo
orden ocupan posiciones que no merecen, y que dá lugar a muy pocas sorpresas agradables.
Gran número de producciones "noisy", muy del agrado de Smackos (que se une a I-F como locutor este año, en una tónica de discurso parejil cómico muy al estilo Epi-Blas) y pocas novedades que comentar.
Veremos qué pasa el año que viene con casi todos los clasicos fuera de combate con la norma del "2"...

De hecho esto es el síntoma que la antigua CBS ha dejado de ser el buque insignia de la música de baile (dejó de serlo en 2008 con su cierre y "la rebelión de los robots", quizas hable de ello en un próximo post) pero eso abre escenarios muy interesantes en los que se vislumbra la hiperespecialización de géneros, a no ser que I-F vuelva a ser capaz de juntar en su radio a los mejores.
La tendencia para estos próximos años sobretodo creo va a ser apartarse de los sonidos más próximos a los 80 (cosmic, balearica,HNRG y bombo del 79) para introducir en los sets canciones que en apariencia no son tan evidentemente disco como este El Tigre-Baby (1975)


Por otra parte parece que hay otro valor en alza, el disco más purista, el disco épico, orquestral, SUPERDISCO del de toda la vida vamos, un poco a la manera de Dimitri From Paris.
Este track es uno de mis favoritos del 2010, el follable tema de Walter Murphy-Afternoon of a Faun


Un poco lejos del disco,(aunque no tanto porque también posee sets disco) es mi última mención a Javier Digranti, que para mi ha sido la segunda sorpresa en mayúsculas del 2010, con su blog Raiders y su alucinante buen gusto para mezclar brillantes diálogos de películas en español con perlitas musicales autóctonas y sountracks/italo-bossa de finales de los sesenta, altamente recomendable.
Precisamente ahora acaban de dar en canal13 "Al ponerse el sol" de Raphael, eso sí es cine indi (risas enlatadas)

Arnie's

Mauro Malavasi

By : Telexketch
Me gusta la música Disco, esto creo que queda claro, sobretodo la música disco de altos tiempos preparada para hacer bailar al más perdido de la disco-teca, ritmos bailones de altos bpms y mucha orquestación/instrumentación/vocales/coros…., en este campo no podemos pasar por alto las bandas en que este maestro y virtuoso pianista colaboró.

Mauro Malavasi (1957 -) es un pianista italiano, compositor y productor.

Mauro Malavasi durante los años 70 estudió composición, coro y orquesta en el conservatorio de Bolonia, Italia. Durante esos años también desarrolló piano convirtiéndose en un magnífico pianista. Después de una reunión con el empresario Jacques Fred Petrus a mediados de los 70 en Bolonia (Italia) la pareja creó una compañía de producción llamada Goody Music Productions (GMP) en 1978.

El primer proyecto de ese año se llamó Macho (incluía el top ten "I'm A Man"), el éxito le llevo a formar parte de nuevos proyectos como Peter Jacques Band y Revanche. Todos estos proyectos iban a ser considerados más o menos proyectos de estudio, recorriendo con éxito Europa y EE.UU. con diferentes alineaciones durante finales de los 70.


Macho – i’m a man

(su primer exito, tema que todos tenemos presente hoy en día y mínimo alguna vez habremos escuchado, y muchos bailado....)


Revanche – 1979 it’s dancing time

(otro proyecto 100% disco enfocado a la pista....)


Peter Jacques Band – Walking on Music

(Talvez el proyecto de disco más enérgico de Malavasi, los tempos de este album corren entorno a los 140 bpms, incluso llegan a superarlos, una bomba incendiaria en pista....)

También junto a su inseparable Jacques Fred Petrus fueron productores de Midnight Gang otro proyecto 100% disco enérgico de finales de los 70s, publicando “que conozcamos” un solo álbum titulado “Love Is Magic”.


Malavasi, que fue mano derecha y el compañero más cercano de trabajo de Petrus, escribió la mayor parte de las pistas de los primeros proyectos antes de que tuviera la rivalidad de otros compositores italianos como Davide Romani y Gianolio Paolo incluso de compositores americanos como Kashif , Tim Allen y Kevin Robinson.

Petrus y Malavasi crearon nuevos proyectos durante los años 80 como Change, B.B & Q.Band y High Fashion. Change se convirtió en el éxito más grande tanto de Malavasi y Petrus. Durante 1980-1983 Malavasi escribió varios éxitos que estuvieron en primeros puestos de revistas y radios.

Change – The End

(Otro concepto de música disco mucho más espacial, cósmica, sintética con una melodía de sintetizador analógico inigualable....)


Otra colaboración que hemos descubierto es nada más ni dada menos con Daniel Vangarde que llamaron Anti-Rock y lo formaban Petrus, Malavasi, Vangarde y Kluger., del cual solo nos consta que sacaran una referencia llamada D.I.S.C.O en el 1979 y es muy similar al hit de Ottawan titulado con el mismo nombre que salió al parece el mismo año pero posteriormente.



Después de 1983 Malavsi rompió con Petrus, debido a los problemas financieros que tenían y se embarcó en una exitosa carrera como compositor y productor fuera de la esfera Petrus, sobre todo con artistas italianos como Lucio Dalla y la superestrella italiana Andrea Bocelli. Malavasi co-producido varios álbumes de Bocelli a partir de 1997 hasta la actualidad, de los cuales Romanza (Track escrito por Malavasi) en1997 obtuvo gran éxito y alcanzó el puesto nº 1 en el Billboard. La colaboración llevó a Malavasi de vuelta a sus raíces originales de música clásica que estudió en el conservatorio de Bolonia en los años 70.

Tag : ,

Loleatta Holloway (R.I.P)

By : Telexketch
++

Está semana una trágica noticia nos destrozaba el corazón. El Lunes 21.Marzo.2011 la diva "Loleatta Holloway" dejaba este mundo a los 64 años de edad, en un suburbio de su ciudad natal, Chicago, por un fallo cardíaco, informó hoy la emisora CNN debido a una corta enfermedad.


Holloway cantó en el coro de la iglesia y como mujer joven se hizo un nombre como cantante de soul y rhythm and blues.

A mediados de los 70's entró en la música disco donde rápidamente consiguió notable éxito llegando a publicar 6 Lps disco entre el 1973 y 1980.


Su megahit "Love Sensation", el cual consiguió ser número uno, todos lo tenemos presente, gracias al tema original del 1080 y gracias a los multiples y agresivos sampleados que ha sufrido tal tema, incluso de forma ilegal como hizo la banda Black Box incluyendo el sampler en el tema Ride On Time sin pedir ningún tipo de permiso, y por el que fueron demandados y obligados a pagar una buena suma por usar tal sampler despiadadamente.

En el 1991 Marky Mark más conocido o actualmente conocido como Mark Wahlberg, personaje principal de la película "Boogie Nights" la invitaría a cantar en el "Good Vibrations" y aceptaría, convirtiendo el tema en un éxito rotundo.



Descansa en paz, Loleatta.....

LookBackNight36 // LEGOWELT - ALEXANDER ROBOTNICK- DJOHNSTON

By : Legionarios Del Disco
Por guiri seguro que me habré perdido grandes noches en la ciudad condal que por su pasada riqueza cultural y pasado eclecticismo habrá ofrecido a todos los apasionados de la música electrónica grandes nombres.. Si hay una sola noche que sigo de manera asidua y que no me he perdido casi nunca desde haber llegado en Catalunya es bien la mensual Look Back Night de la BeCool.

Fred Ventura, Alden Tyrell, Egyptian Lover, I-F, TLR, Metro Area, Loud-e, Novamen, Aux 88, Dopplereffekt... What else? No hace falta decir mucho más para entender que las Look Back Night son desde luego las noches de referencia para todo apasionado de música electro, disco, italo y todo lo que conlleva.. Si hay noche que destaca, o más bien un artista.. es sin ninguna duda la del difunto
Casco, Italo Disco Godfather. Hasta entonces nunca había visto un dj mezclar con una energía tan positiva, empalmando hits tras hits con la mejor actitud que te puedes encontrar.

Este fin de semana, para su cumpleaños y su 36ª edición, la Look Back Night nos ofrece otra gran leyenda de la música 80's y actual, Alexander Robotnick.

"Ahouha, c'est le cri des robots sous forme d'amour, ahouhaa// allez, j't'invite chez moi ce soir, j'ai pas de toilettes, pas de cuisine mais viens quand même//Ahouha, c'est le cri des robots sous forme d'amour, ahouhaa..."

Problèmes d'amour, Computer Sourire, Dance Boy Dance.. los hits más famosos de un LP de 1984 que se puede considerar como una gran referencia de la era Italo y de la House Music..




A sus lados tendremos ni más ni menos que Legowelt... "A hybrid form of slam jack combined with deep Chicago House, romantic ghetto technofunk and EuroHorror Soundtrack."
Creo que no es la cosa más sencilla la de definir la música de Legowelt pero desde luego es mi gran referencia fuera de la música Disco.



See you there!

Sala Be Cool
FB list // 5€ entrance

Tag : ,

Rayko (producto nacional disco)

By : Legionarios Del Disco
Hoy vamos a hablar un poquito de Rayko, productor nacido en las islas Canarias influenciado en el sonido de los años 70s y 80s, principalmente disco, electrofunk y rock…. Así nos lo demuestra con la infinidad de trabajos (re-edits, remixes y temas originales) con toque discoide que tiene en su soundcloud….

http://soundcloud.com/mrkrokett

Rayko ha firmado 12” en prestigiosos sellos como Eskimo, Soundscape, It is Balearic?, Kojak Giant sounds, Lovemonk, Whiskey Disco, Top Shelf..., en el 2008 funda su propio sello Rare Wiri cuyas referencias han sido elogiadas por el publico, profesionales y critica internacional (la primera referencia de Rare Wiri fue catalogado como disco de la semana por la prestigiosa Tienda de discos londinense “Piccadilly Records”).



Como Dj se ha recorrido gran parte de Europa (Berlín, Estocolmo, Estambul, Madrid, Helsinky, Barcelona, Belgrado ...) realizando exitosos sets al lado de gente como Peter Herbert, Loud-e, Stevie Kotey, Ilya Santana ...

Para este año 2011 tiene preparados diversos temas que verán la luz en sellos como American Standard, Boreaudio, Magic Wand, Fascinating Edits, Lumberjacks in Hell, Lovemonk,y por supuesto Rare Wiri.


Tal artista nacional con tan distinguido currículum no se nos podía pasar por alto en el seno de “Legionarios del Disco” y el bueno de Rayko nos ofrece un mixtape en exclusiva para el disfrute de nuestros lectores.

Espero que os guste tanto como a nosotros.



Tracklist:

01. Let your body (rayko edit)
02. Sound of music (rayko edit)
03. I´m in love (rayko edit)
04. Never too late for your loving (rayko edit)
05. What have you got to loose (rayko edit)
06. Specialize (rayko edit)
07. Meet the man (rayko edit)
08. Give me your love (rayko edit)
09. You don´t care about my love (rayko edit)


Legionarios del Disco Mixtapes:

Desde aquí mandar un enorme saludo a Rayko, esperamos verte pronto por tierras Barcelonesas….

Tag : ,

Jacques Renault en Barcelona

By : Legionarios Del Disco
+++
El próximo viernes 18.Marzo.2011 nos visita por primera vez desde New York, Jacques Renault.


Jacques Renault fue productor y Dj de post-punk, nació en Washington DC pero se mudo a Chicago en el año 1997 para continuar sus estudio de Viola.
Enseguida se fijo en la música de baile liderada por por el house en esa época. Más tarde se enamoró con los clásicos de la música disco.
Llegó a New York en 2002 con su sonido diferente y su habilidad para conducir su audiencia a bailar por horas le llevarían a la elite del la electrónica underground. Pinchando a lo largo y ancho del planeta se le ha podido ver desde el evento del museo Guggenheim's Art After Dark en NYC al Club Rio de Berlín, incluso ha aparacido en las paginas de la revista Paper Magazine's en 2007 como de la Beautiful People. Recientemente ha sido votado como el mejor Dj De New York.
Jacques tiene varias residencias en los clubs más de moda de la ciudad de los rascacielos. Junto a sus amigos de DFA Records ha editado sus trabajos mas disco punk alternativo y con sus edits, remixes y producciones como RUNAWAY ha editado en sellos como Italians Do IT Better, Editions Disco, Eskimo... etc.
JR es un regular en el programa Beats In Space de Tim Sweeney asi como su programa semanal en Viva Radio com Runaway su alter ego.


Los chicos de Athletic Disco Club, ponen toda la carne en el asador como vienen demostrando semana tras semana durante su año de existencia y regalan a la ciudad condal esta expectante noche disco sin precedentes.



Viernes 18.Marzo de 00:00 a Sábado 05:00
en Cabaret Berlín
C/Bailen 22 - Barcelona - Spain
Precio: 15€ con copa, mediante lista facebook 10€ con copa



Tag : ,

Clay Pedrini - Entrevista

By : Legionarios Del Disco
Tengo una muy fuerte adicción a algunas canciones de Italo, esos temas que no te cansas nunca de escuchar, que cuando los escuchas por primera vez los escuchas 20 veces más el mismo día. El New Dream de Clay Pedrini es uno de esos temas. Hemos tenido la suerte de poder sacar información directamente a su autor.



Clay, antes que nada agradecerte por el tiempo que nos das para esta entrevista. Es un enorme honor para nosotros darte a conocer a nuestros seguidores y compartir algo de tu historia con ellos.

El tema New Dream que ha sido y sigue siendo uno de los grandes hits de la historia Italo, fue lanzado en 1984 en Sensation Records, sello que cuenta numerosos otras rareties Italo (When I Let You down/M&G, The Way You Are/Xario, Disco Winter/Paolo Music, Sissy/Coloured Rhymes, etc.). Cuentanos sobre este tema que se considera como una gran referencia Italo?
Me alegro saber que el tema New Dream siga siendo una referencia para los seguidores de este genero musical. La idea nació durante unas vacaciones de verano y se desarrolló luego conjuntamente con mi amigo Manlio Cangelli en su estudio donde definimos las letras, realizamos la primera grabación y arreglos. Es solo despues que fuimos al estudio B3 en Milan donde grabamos la versión final del tema. Las partes de bateria electronica y de teclado las tocaron Manlio y Massimo Costa, en cuanto a los coros, ellos fueron realizados por Fulvio Monieri y Lorella Ghilardi. El resultado es el que es! El tema se alineaba a los parametros y a los estilos de la Disco Music de esa epoca. La primera distribucion fue de 3000 copias. Luego fueron realizadas reediciones pero no recuerdo la cantidad...


Al día de hoy, con grandes dificultades se encuentra el 12' New Dream, por mi parte estoy vigilando por todas partes con la esperanza que algún día se me haga accesible! El precio en Internet del disco oscila entre los 300 y 500€. Es realmente una gran sorpresa para ti más de mas 25 años después de haber producido el tema?El problema de mi disco es parecido al del mercado de los coches antiguos: quien los busca esta dispuesto a pagar un precio muy alto para tenerlos, pero luego se quedan en un garaje sin ser utilizados por miedo de estropearlos, jejejeje!! He visto en internet precios aun mas altos que el que evocas.. Ahora el New Dream se encuentra disponible tambien en Itunes y Beatport!! Los que quieren comprar la cancion la pueden conseguir a un precio razonable. Los coleccionistas de vinilos no tienen más opciones que de seguir comprando vinilos a precios altos. Sin embargo estamos pensando en la posibilidad de realizar una reedit en 2011 del vinilo original, del cual tenemos master y material gráfico. Seria interesante para mi saber cual es el real interes entre los apasionados sobre una posible reedición.

Safety Copy, sello musical que reedita de manera ilegal temas claves del genero Italo/Disco/Synth Pop originales de los años 80', sacó en 2008 el Safety Copy 05 que incluye el New Dream. Que opinión tienes sobre este fenómeno de las reediciones ilegales?No tenía conocimiento de esta producción que, a falta de adecuados acuerdos de licencia, es absolutamente ilegal! Además hay mucha confusión de papeles entre el productor y el distribuidor. En mi caso, el disco ha sido producido por mi mismo y distribuido por Sensation Records di Lombardoni que era únicamente el distribuidor y no el proprietario del master, por lo tanto cualquier licencia de reedición tendría que tener mi autorización o la de mi editor Manlio Cangelli, co-autor del mismo tema. Haremos una búsqueda para saber como poder mejor tutelar nuestros derechos de producción...


El New Dream es tu gran tema y a nuestro conocimiento no tenemos observaciones de colaboraciones tuyas en otros proyectos musicales de la época. Así es realmente o algo se nos ha escapado? He leído por Internet que ciertos Italo freaks sospechaban tu colaboración en la banda DD Band donde la voz del cantante y su acento ingles se asemejaban bastante a ti.. Es el caso? Cuales son los otros proyectos en los que colaboraste?He seguido con la actividad musical durante tiempo por interés personal sin seguir con ningún proyecto discográfico. Desde el 2009 he vuelto a producir nuevos temas y ya han salido Ocean, que incluye varios remixes, y Dr. Jekyll Mr. Hyde. Estos nuevos temas también se encuentran disponibles en iTunes y en Beatport para la descarga digital. Aprovechad!


Observamos desde hace unos años, un super Italo/Disco Revival del cual somos nosotros mismos activistas.. Nuevas generaciones adictas a sonidos con 30 años de historia. Discos con precios muy elevados, masa y masa de edits de deejays que reinterpretan temas originales, conciertos de stars ochentenas, etc. Como interpretas este fenómeno musical y según tu donde encontramos su origen?El arte, la moda y la vida en general vuelven a recorrer caminos ya conocidos para luego reaparecer con un aire nuevo. Algunos sonidos nunca envejecen, y pueden seguir representando un estimulo para quien, más joven, no los conocía y al mismo tiempo ser un agradable recuerdo para quien ya los había vivido hace ya años.


Hemos observado que habías participado recientemente a varias manifestaciones Italo junto con otros cantantes de la época como Fred Ventura, Brian Ice, etc. Cuentanos la experiencia.. el ambiente, el publico, etc.?Experiencias fantasticas!!! Para mi sería un placer poder encontrar un día el público español. Hay un notable interés de muchas naciones y eso para mi es nada más placer!!


Clay, lanzaste el año pasado el 12' Ocean en Flashback Records. El sello pretende editar temas originales Italo Disco de los años 80' que no han sido editados en su momento. Fred Ventura y Felli entre muchos más editaron recientemente en el sello.Ocean es un proyecto del año 1985, también realizado con Manlio Cangelli, el tema se quedó apartado durante estos 25 años.. Había conservado una copia la prueba original de aquel tiempo en una cassete y al final, he decidido sacarla. Me he puesto otra vez en contacto con Manlio y hemos dado forma a la idea original y ha salido una buena pieza. Kimmo esta en contacto con Manlio desde hace años y le hemos enviado un mix para que lo escuche y a raíz de eso ha empezado todo: tanto el nuevo disco como la invitación a la Flashback Party de octubre 2010, donde con mucho placer he vuelto a ver a muchos artistas y amigos de la época.
En los 80s se creo un nuevo sonido en Italia llamado Italodisco y/o spaghetti disco, tuvo mucha fuerza, influencia y repercusión en el resto del mundo, tenemos constancia de que fue una época muy idealizada pero que pasa ahora en Italia? No tenemos muchas referencias de musicos italianos que sigan la estela creada por la gente de su generación, como mucho algún tipo como Francesco de Bellis o Marco Passarani han llegado a interesarse por el sonido y crear algo parecido… En Italia el interés para la Disco de los años 80 no es tan evidente. En algunas discotecas se organizan noches Italo pero nunca se cuenta con la participación de invitados.. Aunque sea interesante a nivel cultural escuchar temas antiguos en sus versiones originales no hay que dejar de pensar que el mundo ha seguido avanzando.. La musica es un espejo de los tiempos, el sonido y las maneras de expresión de hoy ya no son los de los años 80'. Si algún aficionado, por placer personal, quiere intentar reproducir las atmosferas y los sonidos de muchos años atrás, que lo haga, pero sería como intentar rehacer vivir piezas de antigüedades.

Para acabar tiene pensado/programado algún concierto en España, tendremos la suerte de poder disfrutar del New Dream tocado en directo en la ciudad de Barcelona…?

Sería muy interesante poder ir a España para encontrar mi publico español!!! Además, aun no he tenido la suerte conocer a España y por supuesto me haría mucha ilusión. Entre vuestros aficionados y apasionados seguro estará alguien que tiene planteado organizar algún evento musical dedicado a la Disco años 80!?? Seguimos en contacto para desarrollar esta posibilidad!!




N
unca se sabe.. 2 copias del New Dream…?? Por lo del vinilo de New Dream, ya no conservo más que una copia para uso estrictamente personal, y dispongo del primer transfer hecho sobre laca directamente en la Elettroformati a final del mixaggio, utilizado una sola vez durante la primera prueba de escucha realizada en discoteca. Podría también sacarlo a subasta (jejejej), no hay mas copias y esto justifica el alto precio del disco. Háganoslo saber si hay personas interesadas en la compra de reediciones.

Ciaooooo!!!!
Many txs a Clay!

Barrabas (Spanish Disco Sound)

By : Legionarios Del Disco


Barrabas nació de la mano de Fernando Arbex en el 1971, se unirían otros cuantos músicos para el álbum de debut que se editaría el siguiente año. Arbex sólo tocaría la batería en la grabación de este primer disco, conocido comoBarrabas, Música caliente por ser el subtítulo de la cubierta posterior. Arbex nunca tocó la batería en directo con el grupo Barrabas, siendo el batería titular desde sus comienzos, José María Moll. Desde el 1995 José María Moll se alza como líder de la banda convirtiéndose en el único componente que ha estado en sus 3 etapas.

PRIMERA ETAPA (1971 – 1977):

En 1971 - 1972, “Barrabas” graba su primer álbum en los Estudios de RCA Víctor en España. Fusionan el rock & roll, la música negra y el son cubano en un estilo rock afro-cubano y lo denominan música caliente.

Su primer álbum se llamará “Barrabas”, estará cantado en inglés con acento americano, cosa que hará que en todo el mundo y sobretodo en España se piense que Barrabás es un grupo Norteamericano.
El mismo año saldrá el primer single llamado
“Wild safari” convirtiéndose en Nº 1 en las listas de Rhythm and Blues en Estados Unidos.

A principios de 1973 graban su segundo álbum en los Estudios de RCA Víctor y sale con el título de “Barrabas Power”, vuelve a contener otro hit con “Mr. Money” que también sale en single.

El tercer álbum de “Barrabas” sale al mercado internacional en 1974 con el título de “Release Barrabas”. El tema que sale como single será “Hi-Jack” siendo el nº1 en DiscoMusic (USA).

En 1974 - 1975 graban su cuarto álbum en New York, titulado “Checkmate” Con el tema “Checkmate” se colocan en los primeros puestos de las listas en U.S.A.

En 1975 graban su quinto álbum también en New York, titulado “Watch Out”.

En 1975 – 1976 graban su sexto álbum también en New York, titulado “Desperately”. Tras la grabación de este álbum y debido a desavenencias internas, el grupo “Barrabas” se deshace.



SEGUNDA ETAPA (1980 – 1990):

En Junio de 1980, Jose María Moll rehace “Barrabas” con nueva formación y en febrero de 1981 graban su séptimo álbum en los Estudios Kirios de Madrid, titulado “Piel de Barrabas” con “On the road again”, consiguiendo una vez más ser Nº 1 en casi todo el mundo vendiendo más de 2.000.000 copias.

El octavo álbum de “Barrabas” se graba en 1982, en München, Alemania, en los Estudios Musicland donde grababan habitualmente Queen y Donna Summer, Sale en el mismo año con el título de “Bestial”, con grandes éxitos como “Don’t kill the lion”, “Be my rebel” y “Viva María”.

En 1983 graban su noveno álbum para la CBS Internacional y sale con el título de “Prohibido” (“Forbidden”). Entre sus temas destacan “Lover in the rain”, “Sex surprise big surprise” y “Saint Valentine” que alcanza un gran éxito.



TERCERA ETAPA (desde 1993):

Esta como veremos será la étapa menos prolífica de Barrabas, editando muchos discos que en su mayoría estarán compuestos por reediciones, remasterizaciones de temas claves de la banda…

Tras años de giras por toda España y Latino América, el décimo álbum, “Barrabas Power” - “Abraxa”, se graba en Solera Studio, Madrid, en 1993, y sale al mercado en 1994. Este álbum es el primero que sale en CD, también en casette, recopilando éxitos de los 70’s y 80’s y alguna producción nueva facturada en los 90s.

Éste es el primer álbum que José María Moll produce en solitario y graba en su propio Estudio.

El decimoprimer álbum. “Barrabas Grandes Éxitos” sale al mercado en 1997, comercializándose también en U.S.A. En este nuevo álbum, se vuelven a reeditar los temas del anterior pero con nueva remasterización, nuevo orden y nueva carpeta.

Barrabas vive” sale al mercado en 2000. Es un CD doble y casette doble de éxitos de “Barrabas” y temas inéditos. Este decimosegundo álbum producido por José María Moll recopila los grandes éxitos de “Barrabas”, más temas inéditos en español creados este año.

Para más info visitar: http://www.barrabas.es


saludos

Tag : ,

- Copyright © Legionarios Del Disco - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -